¿Cómo me lo pongo?: Zuecos

Sí, llevamos dándole vueltas a los zuecos desde 2010, desde que a Chanel se le ocurriera incluirlos en su desfile. Aunque es más que cierto que los zuecos son carne de los 90. Y esta temporada, que estamos más noventeros que nunca, no íbamos a dejar de echarles el ojo. El zueco en realidad es un básico del verano de los que nunca terminan de irse. Algo que no es excesivamente protagonista en las estanterías pero al final, un clásico. Mónica tiene dudas sobre ellos. Quiere algunas ideas para llevarlos.

Primero, decir que no podemos llamar zueco a cualquier tipo de zapatos con suela de madera. El zueco puede tener un diseño más o menos clásico, pero es esencial que sea abierto por detrás y preferentemente cerrado por delante. Al tener la suela de madera no hace falta decir que no es un calzado elástico, no se amolda al pie. Sin embargo, si es de buena calidad (ojito) resulta muy cómodo (la madera y el ante transpiran. De ahí que se note la comodidad en función de la calidad del zueco y de sus materiales). Si el zueco está bien diseñado, no escapa del pie, ni hay que ir haciendo la garra con los dedos para no perderlo. Palabrita de zueco adicta. En cuanto a ideas para vestirlos:

  • Con otro de los básicos de esta temporada: los boyfriend jeans o vaqueros un poco más grandes de lo habitual. Remangaditos al tobillo y con una simple camiseta del algodón (como Rachel Bilson en la fotografía), el zueco le dará un punto interesante al conjunto.
  • Favorecen mucho a las piernas, por lo que quedarán muy bien con una bermuda tipo short también de estilo boyfriend. Y camiseta de rayas marineras + capazo de rafia.
  • Si nos gustan las faldas largas, también tienen su punto con las de aire más bohemio. Combinadas con un top de tirante ancho y bolso colgado en bandolera.
  • Geniales también con los pantalones de corte sarouel y camisa sin mangas y cuello a la caja.
  • Y por supuesto, con un minivestido de estampado liberty y sombrerito de verano. El conjunto de los 90 por excelencia. (Y si te atreves y va con tu estilo, ponles un calcetín bajito)

No soy objetiva, qué se le va a hacer. Cuanto más clásicos, más me gustan. Siempre hay unos en mi armario desde que tengo 11 años. Y como sé que siempre estarán ahí a pesar de las modas, seguiré llevándolos por mucho más tiempo.



No se te ocurra: no te encarames. La suela de madera ya es complicada de por sí, así que no hagas experimentos de locura si no te sientes cómoda.

Elegirlos sin suela de gomilla. Es importante que tenga alguna laminita de goma en la suela. Si la suela es completamente de madera, tienes morrazo casi asegurado.

Los inventos. Zueco es zueco. Todo lo demás al más puro estilo MYHYV o como sean las sigas ésas, son inventos pelín horteras.

Llevártelos a una boda o algo así tipo formal. No, o sea, no. Una cosa es amortizar una compra y otra hacer tonterías de la vida.

Cuida los talones. POR FAVOR, CUIDA LOS TALONES.

Lo encontrarás en: los zuecos de la derecha son de UGG.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Forma parte de nuestra comunidad Instagram

Comparte #elestilario #noseteocurra #privilegioEstilario #perlaestilaria #compraestilaria

lo que importa es la percha

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.