Logoestilario Af 1

Cómo elegir y combinar las minifaldas

Minifalda

Las minifaldas están siempre ahí como básico infinito de armario, pero este invierno las veremos especialmente en un papel protagonista. Así que si te gustan, deshazte de prejuicios de edades e historias y disfrútalas tanto como te apetezcan.

¿Qué minifaldas tener en el armario?

Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo por una básica negra que se adapta a todo. Desde a looks con deportivas o botas biker hasta looks de salir con botas altas o botines de tacón. Otra opción es empezar por una falda de cuadros, que es perfecta para tus looks de cada día junto a un jersey gordito pero también con una camisa blanca y medias a juego con los zapatos para una comida un poco arreglada.

Las faldas satinadas o de lentejuelas son otro buen comodín de armario que te van a salvar del típico look de salir con amigas, una fiesta de invierno, un cumpleaños… En función de lo más o menos arreglado del momento, puedes llevarlas con una blusa o directamente combinarlas con una prenda de punto para rebajarles la formalidad.

Las de piel o símil piel te las puedes llevar a trabajar (si el entorno lo permite). Y van desde con sandalias y medias hasta con deportivas y sudadera. Rollazo.

Y también son fantásticas como recurso de invitada bien acompañadas del zapato y las medias perfectas.

¿Hay #noseteocurra?

El evidente es que nada te frene si te gustan y te ves bien con ellas. No hay edad para llevarlas. Y nadie debe opinar lo que es elegante o no. Tú ya eres mayorcita para encargarte de ti misma.

Si eres ancha de cadera, evita cintura muy baja porque ensancha visualmente. Las tablas, pliegues y volúmenes, ayudan a equilibrar si eres muy recta.

Si tienes barriga, también son para ti. Los cortes en tulipa o los estampados, minimizan el volumen visual.

Piensa siempre en tus proporciones a la hora de combinarlas y de elegir los zapatos. Bailarinas, botas biker o moteras, cowboy, botas altas, deportivas, mocasines, destalonados… cabe casi todo siempre y cuando equilibre con tus proporciones y no acorten visualmente tu pierna.

Las medias siempre se eligen en función del zapato. Y ante la duda, media tupida. Ya sabes la opinión estilaria: nunca transparentes.

¿Cuáles comprar?

Tienes esta en Zara y esta en Mango. Pero además, si eres Privilegio Estilario, esta semana tienes en la app de El Estilario una selección de 9 faldas de más marcas, para completar tu armario. Si no estás suscrita, puedes darte de alta aquí y verlas ya, además de disfrutar cada viernes de un mail que cambiará tu perspectiva de armario. Además, no tiene compromiso ni permanencia.

Compartir:

Últimas entradas

Nube de etiquetas

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario