El Recetario: Pudding

Buen cocinero es el que mantiene la cocina limpia mientras trabaja. Pero también es el que consigue aprovecharlo todo, que no sobre nada pero que siga sabiendo rico-rico. Como el pan. El pan del día anterior, el que ya no queremos, tiene mil posibilidades. Una de ellas es el pudding.

Ingredientes
200 grs. de pan (barra o pan de molde)
10 cucharadas de azúcar
Leche
Una rama de canela
Un vasito de ron
Una cucharada de azúcar vainillado
4 huevos

Para el caramelo
Azúcar
Agua

Preparación
1. Poner el horno a precalentar a 200ºC.

2. En un cazo, poner leche a calentar (a ojo, la que hará falta para ablandar el pan) con la ramita de canela. Dejar que llegue a ebullición y después retirar.

3. Quitar la rama de canela. Echar el pan cortado en trozos pequeños en la leche, y remover hasta que se deshaga. Reservar.

4. En un bol, batir los huevos con el ron, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede perfectamente mezclado.

5. Añadir a la mezcla el pan con la leche. Batir nuevamente (preferiblemente con el batidor eléctrico) hasta que la masa quede uniforme.

6. Preparar el caramelo en un cazo. Para ello, echar 6-10 cucharadas de azúcar y un poquito de agua. Remover sin parar a fuego medio (para que no se queme) hasta que comience a ponerse marrón. Cuando esté en el punto de color caramelo, retirar rápidamente para que no se enfríe y distribuir por el molde alargado en el que haremos el pudding (tanto por el fondo como por los laterales). Inmediatamente echar agua caliente en el cazo para que se derrita el caramelo sobrante y no se estropee el utensilio.

7. Verter la mezcla dentro del molde, de manera uniforme.

8. Meter en el horno, a 200ºC durante unos 20 minutos. Sacar del horno cuando la aguja salga limpia.

9. Antes de que se enfríe, desmoldar. Dejar en el frigorífico y servir frío acompañado de sirope de chocolate.

Las variaciones
Se puede añadir pasas a la mezcla. Y para alérgicos a la lactosa, funciona muy bien con leche sin lactosa y también con leche de almendras.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario