El Ideario: Bolsos fetiche

La última entrada del año no podría estar dedicada a otro asunto que no fuese una lista de deseos para el nuevo año, que bien podrían encabezarla los bolsos. Ana pide ideas para una buena inversión en este complemento. Y yo dejaré aquí mi particular lista de los imprescindibles.

Si queremos gastar dinero en un bolso, lo fundamental es que sea bueno, que responda a nuestras necesidades habituales, que tenga un color neutro o común en nuestro ropero y que funcione con nuestra fisonomía.

Con esto, la lista estaría encabezada por la joya de la corona: el modelo Birkin de Hermés. Un sueño dorado no tanto ya por lo que vale sino también por lo casi imposible de conseguir. Todo porque su corte es precioso, está impresionantemente bien rematado y además, es todo un clásico.

Nada que envidiarle a éste tiene el modelo Amazona de Loewe. Un clásico de la firma que este año cumplió sus 35 años y que se puede encontrar en múltiples acabados y tamaños, pero todos con el denominador común de su fondo rectangular, el asa corta, el logotipo de Loewe y el candado. Éste es más asequible que el anterior, y más fácil de conseguir.

Un hermoso capricho es también el Peek-a-boo de Fendi que para este año que entra será un furor seguro. Es una preciosidad, como todos los bolsos de Fendi, y como ya fuera el imitadísimo Spy al que cogí manía después de verlo en todos los top manta de la historia y del mundo.
Balenciaga es otro habitual de estas listas. Y más su bonito City que es muy adecuado para las que tengan un estilo mucho más informal y desenfadado.

Céline revisa uno de sus clásicos de esos que jamás pasan de moda. Para las que prefieran llevar bolso bandolera, no es necesario caer en el cutrerío. El Classic Box de la firma es un maravilloso bolso de correa larga y cuero rígido disponible en un montón de colores.

Y por último, también son importantes las carteras de mano, para situaciones más formales o para la noche. Una cartera de mano rígida y en colores sobrios o neutros siempre soluciona un problema. Como la Knot de Bottega Veneta, inconfundible por ese nudo que ejerce de cierre.

Se quedan muchos modelos y muchas marcas, como Tod’s, Hogan, Coach, Mulberry, Miu Miu y muchos más. Tantos, como gustos existen.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: cuidadito con los bolsologo. Esos bolsos llenos de logos hasta en las esquinas aburren. Hay vida más allá de la tela o loneta impresa.

En Andy Bag de Carolina Herrera es un bolso muy bonito, pero demasiado visto. Como todos los de esta firma.

Personalmente, no puedo con los de Tous. Están tan imitados en el top manta que ya no compensa gastar lo que cuestan.

Lo mismo pasa con otras marcas y modelos, como Louis Vuitton o Chanel, que te gastas el pastón y da rabia ver tantas imitaciones. Lo cual no quiere decir que no se puedan comprar. Son bolsos muy bonitos, aunque demasiado míticos para mi gusto.

Si eres bajita, evita los bolsos muy grandes. Del mismo modo que si eres ancha de cadera.

Los bolsos bandolera es mejor llevarlos colgados de un único hombro. Así estilizan más que cruzados.

Si no te da para un bolsazo de los que hemos visto, no pasa nada. Con que sea de piel, aunque no esté firmado, ya será una buena pieza para muchos años.

Del mismo modo, es preferible tener uno de piel no firmado, que uno de tejido sólo porque es de marcaza. Está bien si tienes más de uno, entonces tener uno de tejido será una magnífica opción. Pero no como bolso único. Por mucho que sea de firma.

Imitaciones. Eso es la muerte. Es el cutrerío de la vida. Jamás. Mejor un bolso de mercadillo que una imitación de firma.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario