Las vemos y las veremos mucho más porque son especialmente favorecedoras. Son las faldas origami.
El origami es un arte japonés de plegado, que consigue formas sorprendentes sólo doblando papel. Y si nos imaginamos esta actividad, podemos entender fácilmente cómo es el diseño de la falda a la que le han dado idéntico nombre.
La definición
La falda origami es en realidad una falda muy similar a la falda pareo. Una falda que suele cerrar en la parte frontal y con dos tapas que montan una sobre la otra con cortes desiguales.
Cómo combinarla
Los cortes desiguales la convierten en una falda especialmente favorecedora porque tiende a estilizar. No la lleves demasiado larga y combínala tanto con zapatos de tacón, sandalias de aire oriental (con algo de plataforma, tacón cuadrado y atadas al tobillo) o incluso en una versión más cómoda con sandalias planas tipo joya. Si la falda es de aire informal, será esa prenda que lleves en verano como alternativa al típico vestido, acompañada de una camiseta de algodón y de unas alpargatas planas.
Dónde encontrarla
La de la imagen es la famosa falda pantalón de Zara.
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.