Para despedir la semana, va una de glosario, que lo teníamos algo abandonado. Y con esto de que pronto (o eso creo) llegará el verano, el nombre de una prenda muy para esa época. La cropped-t-shirt.
La definición
Cropped-t-shirt es una combinación de términos en inglés que viene a significar algo así como camiseta recortada. No en vano es uno de los DIY más realizados. Consiste en una camiseta de ancho normal en los hombros pero cuyo largo es menor al habitual, y desigual. Heredera de aquéllas de los 80, dejan la barriguita al aire. En español las podríamos llamar algo así como camiseta de largo recortado o incluso, aunque menos literal, largo desigual.
Cómo combinarlo
Al dejar la barriga al aire, funcionan muy bien con prendas inferiores de cintura alta. Tantos pantalones como faldas. Ideales con un pantalón de pata ancha y sandalias de tacón de madera, más un bolso bandolera sólo a un hombro. También con shorts de cintura alta y cuñas de esparto.
Eso sí, tienen un perfil de estilo determinado.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: eso del perfil de estilo es fundamental. Si eres muy clásica, olvídate de ellas.
Si la camiseta, aunque corta, es floja, la cintura hay que marcarla. No te pongas en modo saquete.
Nada de llevarla en momentos formales. A ver, que no me la imagino en una boda, por ejemplo.
Los DIY no se pueden confundir con las chapuzas a domicilio. Que para recortar una camiseta, aunque parezca tan básico y evidente, también hay que tener un poquito de maña.
Las superposiciones en este caso exigen un pelín de cuidadín. Que el capa sobre capa con el vuelo de la camiseta no es tan sencillo como parece.
Lo encontrarás en: la camiseta es de Asos.