Aprendiendo sobre pantalones

Curso

Aprendiendo sobre pantalones. Puede que quizás sea un título ambicioso, intentando abarcar lo inabarcable puesto que los modelos de pantalones crecen y se reproducen de forma exponencial a cada minuto que pasa. Y con ello, sus mil maneras distintas de llamarlos (y por regla general: en inglés. Para que resulte más complicado, si cabe). Qué necesidad de liar el asunto poniéndoles nombres raros. Sea como fuere, nos asusta cambiar de modelo. Nos agarramos a los estándares que sabemos que nos funcionan y que repetimos una y otra vez, temporada tras temporada. No está mal saber qué es lo que nos favorece y nos funciona y usarlo. Eso es perfectamente lógico y aceptable y forma parte de lo que se conoce como “sacarse partido”. Lo que está mal es no saber qué otras opciones hay. Que por desconocimiento o por miedo a si nos quedarán bien o no, no incorporemos nuevas opciones que nos van trayendo las mareas de las tendencias. Por eso, el objetivo de este dossier es doble.


El 2×1, señora, el 2×1

QUÉ MODELOS HAY DE PANTALÓN
CÓMO LLEVARLOS

Exacto: un 2×1. Con este dossier intentaremos por un lado, descifrar en qué consiste cada pantalón: cómo es, cómo se combina, a qué altura del tobillo, pierna, o lo que sea- hay que llevarlo; y por otro lado, a quiénes favorecen más y a quiénes menos. Vamos a utilizar todo el arsenal que nos trae la temporada en nuestro propio beneficio. Máxime ahora, que eso de ir de tiendas es algo más limitado. Perdámosle el miedo a la compra online dominando los términos.

Este manual será la mano de santo que esperas. El Libro Gordo de Petete si llevase pantalones. La magia potagia de los probadores virtuales. El fin de los miedos. Ya por fin podrás decirle adiós al modelo que llevas usando desde que Kelly salía con Steve.


Todo un glosario

Claro, clarinete

Si acotamos los conceptos a lo más conciso y sencillo, podemos decir que los pantalones se delimitan en modelos según:

  • La altura de su pierna
  • El largo de su pierna
  • El ancho de su pierna

Básicamente, es así. Y podríamos pensar que ya está todo solucionado. Que tampoco era para volverse tan loco. Que la verdad es que era bastante sencillo. Pero la realidad es que estas tres variables se combinan entre sí de muchas maneras y de ahí salen infinitas ramificaciones que son las que nos despistan. Tantos miles de modelos que en realidad no son tantos y que vamos a ver al completo. 15 tipos de pantalos distintos que resumen temporadas y modas. Además, lo haremos desde estos tres parámetros para que no se nos hagan bola.

Tranquila, estilaria. Aquí estoy yo para darte esa
palmadita en la espalda y el empujón que te hace falta.

Al lío

Ojo que lo que vas a leer en las páginas siguientes son recomendaciones genéricas. Que la única verdad absoluta y que funciona por encima de todas las cosas es el espejo. Probarte y decidir si es para ti o no. Y por supuesto, aclarar que en los puntos en los que se recogen los “Para quién no” son recomendaciones. Nunca verdades absolutas. Si a ti te gustan, TE LOS PONES. Cada una es libre de hacer lo que quiera. Yo solo estoy aquí para dejar un guión de cómo sacarte más partido. Ya cada una que haga lo que considere con ello.

Armario
Enfréntate a tu armario. Sin miedo. Con todo tu valor y el poder de Beyoncé.
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.