Culotte

Culotte

La clave

Son pantalones de pierna ancha, que cae recta desde la cintura y cuyo largo queda un poco más abajo de media pantorrilla. Llegaron en modo moderno hace algunos años y ya no podemos vivir sin ellos. Así que, toma esta actitud de referencia con los nuevos fichajes: lo que ahora te parece un horror dentro de unos años será tu amiguito del armario.

Si

Para quién sí

· Muy favorecedores. Perfectos independientemente de tu altura, del ancho de tu cadera o de tus piernas. Se adaptan a todo el mundo y a todo tipo de situaciones: tanto si vamos arregladas como más informales.

No 1

Para quién no

· Si tienes mucha cadera, elige las versiones sin pinzas.
· Si estás gordita, los estampados oscuros.
· Evita las cinturas muy altas si eres ancha de cadera y de espalda estrecha.
· Procura que siempre quede en el largo adecuado: si eres bajita, arréglale el bajo. O te hará un efecto fagocitada por tu pantalón.

Cinta

El largo

Aproximadamente, unos 6 cm sobre el tobillo. Si eres alta, procura que no te quede más corto para que no desvirtúe tus proporciones. Y si eres bajita, arréglalo. Es culotte, no tobillero.

Dato El dato

Una cosa es culotte y otra, cropped. El largo cropped es al tobillo, es decir, puede quedar entre 2 y 4 cm sobre el hueso del tobillo. El culotte es todavía más corto.

Lupa

La variante

Con o sin pinzas y en todo tipo de tejidos: desde el denim hasta los más fluidos en seda, pasando por la piel, el tweed, etc. Elige siempre el que favorezca a tu cuerpo.


Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario