Imagina un pantalón de chándal de algodón de los años 80. O un skyjama. Es decir, un pantalón de algodón, con cordón y elástico en la cintura pero que en el tobillo se estrecha (y también con elástico).
· Son bastante agradecidos con la silueta, por lo que por regla general, son aptos prácticamente para todo el mundo.
· Si no quieres que te marquen mucho el muslo y el culo, elige tejidos con cuerpo (evita el punto, el algodón muy fino o similares y decántate por las franelas en invierno o las lonetas en verano, por ejemplo).
Unos 2 cm sobre el tobillo. Las versiones más informales y de reminiscencia más chándal, siempre con calzado informal, como las deportivas. Si los eliges en tejidos más fluidos en verano o con más cuerpo en invierno (incluso de piel), podrás llevarlos con tacones.
Más allá de los chandaleros, hay opciones que puedes llevar también a trabajar, como alternativa cómoda y maravillosa al vaquero. Todo dependerá del tejido en que los elijas. El denominador común a todos es que tienen elástico en la cintura y un cordón para ajustar.
A los pantalones de corte jogger también suelen llamarlos jogging fit: no son tipo chándal pero siguen siendo menos anchos en el muslo y más rectos hacia la pierna, con cintura elástica y cordón para anudar.