Los corsés y el estampado Paisley no son un descubrimiento de esta temporada otoño-invierno pasada. Vienen de mucho más atrás y se han ido repitiendo una y otra vez en los vaivenes de la moda. De finales de los 90 es este corsé de estampado Paisley de la fotografía de la derecha. Y desde finales de los 90 vivía tranquilito en el fondo del armario esperando tiempos mejores que por fin, han llegado.
Para revivirlo existen diferentes opciones. Algunas de ellas pasan por lo tan habitual de colocarlo sobre una camisa blanca o una camiseta de igual color. Pero si ya estamos cansadas de este recurso sobreexplotado el verano pasado, otra opción consiste en colocarlo sobre un vestido de punto muy fino. La idea es desanodinizar un aburrido vestido de punto negro, de corte pegado al cuerpo, escote redondo y largo a la rodilla. Al ser de punto muy fino, permitirá que nos pongamos el corsé sobre él con comodidad.
El estilo final decidirá una misma cuál es: bien con leotardo y bota plana hasta la rodilla, de piel blanda; bien con media tupida y sandalia de tacón y plataforma, con las tiras frontales en x.
De este modo, permitiré que mi corsé viva más tiempo (aún, si cabe) y que un aburrido vestido de punto y color negro tenga muchas más vidas.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: ponerte el corsé sobre un vestido de punto confeccionado a mano con todos sus ochos y su lana del calibre mil. Así parecerás una hermosa morcillita.
Si tienes las caderas muy anchas y poco pecho, olvídate de esta prenda: las resaltarás aún más.
Si tienes mucho pecho, olvídate igualmente de llevarla sola, sin camisa o algo similar debajo. A no ser que te vaya el look mesonera quijotesca.
Si el chalequito brilla, no te lo pongas sobre/con nada que también brille. Elige telas que le aporten matices como las lanas o el algodón. Pero no hagas el juego satén+lentejuelas. Marujita Díaz sólo hay una y sólo ella sabe ser así de maravillosa. Conste que yo la adoro.
Lo de arriba va también para los zapatos forrados de satén. Sólo sacar de las cajas en caso de evento. Si no, a dormitar en ellas, que al trabajo no se va de etiqueta. Claro, dependerá de qué trabajo.
Lo encontrarás en: el vestido es de H.A.N.D.-Have a Nice Day. El corsé, de Zara.