Los pantalones cargo son ese modelo de pantalón que tiene varios bolsillos normalmente a la altura de los muslos y que tradicionalmente se asocian con actividades al aire libre. Aquellos que pertenezcan a mi generación, seguramente tengan en mente al Coronel Tapiocca, que en los 2000 fue una auténtica plaga. De repente, proliferaban los Miguel de la Quadra Salcedo aunque no hubieran pisado ni una charca.
Precisamente en los 2000 se llevaron de forma intensa. Aterrizaron y se viralizaron al máximo. Ya que salieron de su versión exploradora y tomaron las calles mutando en pantalones satinados que se combinaban con tacones. Y nos dejamos obnubilar por Jennifer López o Beyoncé, que se los ponían con los looks más brilli-brilli del lugar.
Y ahora, 20 años después, vuelve el déjà-vu de los cargo a las tiendas. Como toda tendencia que vuelve, lo hace siempre revisada y readaptada. Y vuelven de nuevo con muchas opciones, combinados más allá de looks destinados al chandalismo.
¿A quién favorecen los pantalones cargo?
Los bolsillos laterales agregan volumen: eso es así. Tenemos que tomar como referencia este hecho, de forma que si llevamos este estilo de pantalón y nuestra parte inferior es voluminosa (siempre valorando las proporciones de nuestro cuerpo: ¿hay equilibrio entre la superior e inferior o la inferior es más voluminosa que la superior?), tendremos que evitar una parte superior pegada al cuerpo, para que equilibre.
¿Cómo combinarlos?
Tanto los puedes llevar en su versión más informal en compañía de chunky sneakers, camiseta y sudadera; como elegir un pantalón en un tejido más especial (como símil piel o satinado) para así poder llevarlo con sandalias o salones en looks más arreglados.
#noseteocurra
· Creer que son todos iguales. Los que son anchos y flojos, son más informales. Los que son más estrechos y en tejidos distintos, se acoplan mejor a looks más arreglados.
· Con alpargatas. Y si te decantas por las bailarinas, no te quedes en medias tintas. Que sea muy muy bailarina, la del lacito o la que emula a las de ballet. Ante la duda, siempre funcionan con sandalias planas o de tacón o con cuñas de madera.
· Disfrazarte. Que encajen siempre en tu estilo.
Y si quieres más
En Pinterest hemos creado un tablero estilario con ideas para que busques inspiración para combinar tus pantalones.
Además, esta semana, ⚠️ solo esta semana ⚠️, tienes una selección de 9 pantalones cargo en la sección extra de la app. 9 fichajes para todos los gustos y para que puedas llevar en modo cotidiano combinados con deportivas o ugly shoes o en modo salir con sandalias, top y biker.
¿Cómo verlo? Solo tienes que descargarte la app gratuita de El Estilario para Apple y para Google Play (también para Huawei). Si aún no eres Privilegia, ¡suscríbete a Privilegio Estilario! porque así podrás entrar con tu usuario y contraseña y disfrutar de esta selección de fichajes. Además de recibir, cada viernes, un mail con consejos para mejorar tu armario y tu estilo con los que sacarle más partido a tu ropa y comprar mucho mejor.
¿Eres de pantalones cargo o te dan pereza?