Logoestilario Af 1

Cómo vestirse para salir a andar (de forma estilaria)

Andar

Aunque no nos haya pillado la fiebre del running, salir a caminar, andar ligero o simplemente, pasear es una gran alternativa para practicar actividad física y despejarnos de día a día: es gratuito, despeja la mente, sube el buen humor y es saludable. Pero claro, la opción de vestirse como si fuéramos a escalar el Kilimanjaro o a correr la maratón de Boston no es necesaria. Tampoco lo es ir vestidas con la misma ropa que para ir a trabajar o en vaqueros: vale que no somos Usain Bolt, pero algo se suda y sobre todo, es recomendable vestirse de manera adecuada para evitar rozaduras, por ejemplo. 

Entonces, ¿cómo nos vestimos?

La intención es plantear propuestas cómodas pero que no tengan una estética tan informal, para que así te sientas estilosa mientras caminas o andas rápido. Sin necesidad de llevar ropa de gimnasio por la ciudad, si no te apetece. 

El truco suele estar en los tejidos: opta por llevar la ropa ancha y cómoda, y en lugar de elegir lycra, elige modal, algodón o lino (cuando llegue el verano). Tejidos fluidos, que transpiran, que no ciñen y que son cómodos, informales y con estilo. Que den ese aire de que vas cómoda pero arreglada. Que si te encuentras a alguien por la calle, no quieras lanzarte delante del primer coche que pase para así no tener que saludar. 

¿Cómo crear un buen look para andar?

Evita los estampados excesivos sé fiel a aquellos colores que te favorezcan, así podrás ir aumentando las prendas del repertorio con conexión entre ellas. Intenta también que sea proporcionado en cuanto a estructuras: ni excesivamente ancho ni excesivamente estrecho. Además, puedes añadirle una gorra o unas gafas de sol. Complementos que también suman a que te sientas “vestida” y no tan “chandalera”. 

Por supuesto, el calzado de deporte es esencial. Que te resulte cómodo, que se adapte a tu pisada y que armonice con el total del look para así, cuando te mires al espejo, veas que todo encaja y funciona.

#noseteocurra

  • Sacar la artillería pesada del pelotilleo a la calle. Todas esas camisetas viejas, sudaderas feas, lamparones, mallas de algodón terrible… vas a andar, no a buscar algo perdido en la basura.
  • Gastarte un dineral sin sentido. Planifica tu look: tu look para caminar, andar o pasear. Ten esas prendas destinadas a ello pero tampoco te engañes a ti misma con la emoción de montar tu nuevo armario de vestuario Barbie Caminadora si sabes que no vas a salir a andar ni una sola vez.
  • Utilizar la ropa de estar en casa. Hablamos de ropa cómoda. Pero lo que se destina a la calle, para la calle se queda. Una vez que sea absorbida por la casa, se nota más desgastada. En la calle, como en Gran Hermano: todo se magnifica.

Y si quieres más

El contenido de esta semana, ⚠️ solo esta semana ⚠️, en la sección extra de la app son 9 looks completos para salir a caminar. Además, recibirás en tu email, los enlaces directos a las prendas que componen cada uno de esos looks. Para que te inspires y si lo necesitas, no pierdas tiempo buscándolas. 

¿Cómo verlo? Solo tienes que descargarte la app gratuita de El Estilario para Apple y para Google Play (también para Huawei). Si aún no eres Privilegia, ¡suscríbete a Privilegio Estilario! porque así podrás entrar con tu usuario y contraseña y disfrutar de esta selección de fichajes. Además de recibir, cada viernes, un mail con consejos para mejorar tu armario y tu estilo con los que sacarle más partido a tu ropa y comprar mucho mejor.

Compartir:

Últimas entradas

Nube de etiquetas

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario