De vez en cuando las tendencias son razonables y en lugar de fantasear con imposibles se les da por ir recuperando el sentido común en forma de prendas que son fondo de armario. Que nunca dejan de llegarse pero que hay momentos que son más protagonistas que otros. Como es el caso de los jerséis de rayas marineras: siempre están ahí. Así que aprovecha que esta temporada tienes mucho en donde elegir y echa un vistazo a esta selección de 9 jerséis de rayas marineras que animan cualquier look por aburrido que sea.
- Los de cuello a la caja. Si tienes poco pecho, los de raya más separada (menos negra que blanca) como el 1 te quedarán mejor. Y si tienes mucho pecho, al contrario: más raya negra que blanca y con menos separación entre sí, como el 2.
- Los de cremallera al cuello. La versión más informal de todos. Tiene ese aire sudadera. Con aberturas en la manga (3) o recto y hasta la cintura (4).
- Los de botones muy visibles. Tanto en diagonal en ambos lados (5) estupendos para pecho pequeño, como de frente en formato escote pico (6), que favorece a todo el mundo pero que en los escotes generosos queda especialemente bien.
- Los de botones a un hombro. La versión más clásica de todas y la que encaja tanto en looks más arreglados como más informales. Con los botones grandes (7), pequeñitos (8) o con el cuello perkins (9).
No se te ocurra: cuello caja ultra subido y ultra cerrado si tienes el cuello muy corto, muy ancho o mucho pecho. Deja que respire. Búscalo más holgado y no tan cerrado en la caja.
Cutreríos power. Es un clásico. No es una tendencia de muerte inmediata. Así que es recomendable que al menos, sea aparente.
Las rayas no engordan. Es verdad que visualmente pueden añadir más volumen. Pero para eso están los trucos de elegir uno u otro ancho de raya y a una u otra distancia entre ellas. ¿Infalible? Probar y comparar. Tan sencillo como ello.
Si lo eliges de punto de algodón en lugar de lana, te servirá para todas las temporadas del año.
*Cada jersey está etiquetado en su punto.