8 prendas en vichy para adictas (y no tan adictas)

Prendas Vichy

No hay que ser un genio para decir que uno de los estampados estrella de la temporada son los cuadros vichy, y fundamentalmente, en blanco y negro. Es cierto que es un estampado clásico, de los que siempre está. Como está pasando con las rayas marineras, pueden tener más o menos protagonismo, pero siempre estarán en el armario (si nos gusta). Así que si eres una enamorada de ellos, aunque este año los dejes descansar por no caer en la saturación, aprovecha para hacerte con prendas bonitas que sobrevivirán en tu armario. Por eso, te dejo a continuación una selección de 8 prendas en cuadros de vichy.

  • Los vestidos. Tanto si es corto (1) como largo (2), es un comodín fantástico de verano. Te permite llevarlo en modo arreglado como más informal, por lo que aligeras así tu armario gracias a su versatilidad.
  • Los shorts. Ese aire naïf de los cuadros, suaviza el rollo más atrevido de las prendas más cortas. Tanto si es una falda short (3) como un short con volante (4).
  • Las blusas. Tienes mil opciones en cuellos bebé y de algodón, pero si la eliges ligera y vaporosa, de manga larga (5) puede ser una buena idea para el entretiempo.
  • Las americanas. De corte kimono (6), perfectas para estilizar, disimular, alargar… y darle rollito a un look más aburrido.
  • Los pantalones. Esenciales que sean de cintura algo alta y un corte pegado a la pierna (7). Ese aire retro es el que conecta 100% con la esencia del estampado.
  • Los bolsos. Hay montones de opciones, sobre todo en modo totebag. Pero una mochila (8) es una alternativa tan cómoda como distinta.

8

Alerta estilaria

Si te gusta el vestido 2, el short 4 (en su web además, puedes encontrar la totebag, la blazer o el fajín: los modelos CRUZ son los vichy), en la tienda online de Soho Zahara tienes un 10% de descuento en tu compra con el código ELESTILARIO.

No se te ocurra:
  • Creer que engordan. No. Los cuadros vichy no engordan. Eso sí, recuerda que para equilibrar volúmenes elige siempre el tamaño contrario a lo que quieres: para delgadas, mejor los grandes. Para curvys, mejor los pequeños.
  • Pasarte. Aunque te guste mucho muchísimo no conviertas tu armario en un muestrario de mantelería.
  • Pensar que no se pueden mezclar con más estampados. Para las atrevidas, con flores van estupendos. Eso sí. Cuidado cuidado que no todo vale. Equilibrio, mesura, espejo y los experimentos mejor con el Quimicefa.
  • Llévatelos a tu terreno siempre. A tu estilo. No te conviertas en un cataloguito andante.
Todos los links en cada uno de los puntos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.