En muchas ocasiones os he dicho que os atreváis. Que salgáis de vuestros recursos más masticados y os lancéis a probar prendas nuevas. Pero también os digo que lo hagáis siempre prestando atención a vuestro estilo de vida, a vuestros gustos (no porque lo lleve todo el mundo ni esté de moda), a vuestro cuerpo y a las posibilidades de disfrutarlo con seguridad y alegría. De lo contrario corre el peligro de convertirse en una compra frustrada que además tiene el efecto rebote de quedarse ahí para recordaros que lo hicisteis mal. @mapihero22 se compró unos zapatos destalonados pero aún no los ha estrenado. Así que hoy voy a proponer 4 looks para exprimir al máximo unos zapatos destalonados de tacón en invierno. Los zapatos en cuestión son estos (1).
- Rollo working girl. Que suena muy guay pero que es decir lo mismo que ir a trabajar. Vayas a una oficina más formal o menos formal, puedes combinarlos con unos culottes(2) en negro, un jersey de cuello alto (3) en color gris, un abrigo de corte masculino (4) en estampado pata de gallo y un bolso grande en burdeos (5). Las medias pueden ser unos calcetines tipo ejecutivo negros finitos, o negros tupidos, o con algún estampado tipo plumeti o encaje.
- Rollo SATC. Eso que todavía se sigue diciendo de sentirse en medio de Sexo en Nueva York. Porque podemos creernos lo que nos dé la gana, aunque vivamos en el pueblo con menos habitantes de la historia. Nuestra vida y la manera de verla la decidimos nosotras. Así que te los puedes poner (mejor sin calcetines, si no, como arriba), con un vaquero recto tobillero (6), un body lencero (7), una americana de lentejuelas (8) super potente, y un bolsito pequeño (9).
- Rollo mujer interesante. Con faldas también quedará muy bien. Media negra fina o tupida, con una falda de cuadros (10) tipo lápiz, una blusa blanca (11) sobre la que podemos poner una chaqueta de punto fino sencilla si hace frío, cazadora tipo perfecto (12) oversize, y un bolso grande en camel (13) en el que quepa todo lo necesario para pasar el día.
- Rollo elegantita. Para momentos más formales podemos ponerlo con un vestido negro (14), medias de plumeti (15), abrigo de estampado animal (16) y un bolsito de lentejuelas (17).
No se te ocurra: las que me conocéis de hace tiempo sabéis que mi primer no se te ocurra es el de no con medias transparentes. O te lo pones sin medias o te pasas a las negras en cualquiera de sus versiones.
Soso. Ese rollo salones y destalonados con un sencillo pantalón masculino es un recurso demasiado fácil. Mezcla, vete un poco más allá. Descontextualiza. Macarraniza.
Si tienes las piernas muy delgadas evítalos con prendas muy muy cortas. O se verán más finas todavía, con un efecto un poco raro.
Y si tienes las piernas muy gruesas aléjate de ellos. Los zapatos de tacón finito engordan ópticamente las piernas. Es preferible un zapato de tacón cuadrado, por ejemplo, para equilibrarlas.
Lo encontrarás en: en cada punto su link.