We Love Flamenco fue el evento que se celebró en Sevilla este pasado fin de semana. Organizado por Go! Eventos y a beneficio de diferentes asociaciones como la AECC, Nuevo Futuro o la Fundación San Juan de Dios, aglutinó en dos días lo más granado de la moda flamenca. Lina fue la encargada de abrir la pasarela, con su desfile Lina Esencial.
La colección que pudimos ver en uno de los salones del Hotel Alfonso XIII no podía llamarse de otro modo. Porque Lina se mostró fiel a su historia, a su trayectoria y las líneas y tejidos que la han convertido en un referente de la moda flamenca.
Lina es esencial. No necesita artificios, porque su confección y la perfección de sus volantes se mueve con ritmo suficiente. Quien lleva un traje de Lina huele a feria, se convierte en gitana.
Zapatos de Castañer y complementos de Dublos acompañaron a los clásicos trajes canasteros que presentó en suaves rosas, crudos y aguamarinas.
No se olvidó de sus clásicos blancos perforados, ni por supuesto, de la belleza del lunar galleta. El negro y el rojo como protagonistas con largos perfectos para enseñar los zapatos y no ensuciar los bajos de los trajes.
Desde los colores pasteles al rojo rotundo. Una mujer más atrevida en un total look de rojo que mantiene la clase y la elegancia. Un equilibrio complicado que Lina logra a la perfección.
Lina demostró una vez más por qué sigue siendo Esencial en moda flamenca, por qué desde 1960 sigue siendo un referente. Demostró una vez más que un traje sencillo, tradicional, sin adorno puede emocionar y llenar una sala de aires de feria.
* Las fotos son de El Estilario.
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.