Me gustan las sorpresas. Me encantan. Jamás he sentido tentación de abrir los regalos de Reyes antes de tiempo aún sabiendo en dónde estaban escondidos. Así que cuando mis amigas me anunciaron la fecha de mi despedida de soltera entré en modo-ilusión al segundo uno. Y la verdad es que se llevarían el premio máximo de preparación de fin de semana sorpresa.
El viernes recibí unas escuetas instrucciones. Tan sólo me anunciaban que preparase una maleta con un bikini+trench+ropa de primavera y que me acercase al aeropuerto de Sevilla. Sin más. Podría ser cualquier sitio. Al llegar a San Pablo, otro mensaje con un localizador de Iberia. Y la maquinita de auto check-in hizo el resto… La verdad es que se lo habían planificado. Me llevaban a Valencia. Sorpresón genial.
En Valencia no me esperaba nadie. Tan sólo otro mensaje con otras instrucciones para acudir a un punto de encuentro… en el que tampoco había nadie. Pero había una caja en el suelo con el inicio de la fiesta. El primer guiño a esos 14 años que hace que nos conocemos. Y de cómplice+gancho+testigo, alguien de por aquí: Sandra. Qué ilusión me hizo verla, aunque fueran unos minutos. Y no será la primera blogger que tiene presencia en este fin de semana, además de Maba, una de mis grandes amigas, habría otra más…
El hotel estaba en el centro de la ciudad. El Hotel Boutique SH Inglés fue testigo de los encuentros, las risas y las bromas. Totalmente recomendable, está situado en el Palacio de los Duques de Cardona, un edificio histórico del siglo XVIII a un paso de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
Playa de El Saler
Paseos por la Playa de El Saler en el Parque Natural de la Albufera, con arrocito y fideuá en la Arrocería Duna con un sol maravilloso.
Además escogieron un fin de semana de fiesta. Ese fin de semana se celebraba la fiesta de Nuestra Señora de los Desamparados, con música, falleras, flores y fuego.
Restaurante LaLola
Lo mejor sin duda fue la noche del sábado. Una cena en el Restaurante LaLola, con un DJ amenizando la noche. Y una carta… de escándalo. Nada de perderse el foie laminado con pan especiado y los mojitos.
Mi hadita novia con algo azul de Macarena Gea
Pero todavía quedaban sorpresas. En forma de recopilación de años de fiestas variadas… y de hada. Sí, la tercera bloggera. Una de las maravillosashaditas de Maca, vestida de novia y con algo azul. Un detalle que mis amigas quisieron para mí en una noche tan especial.
Sin duda, el fin de semana será para recordar. Todos y cada uno de los detalles estaban pensados y organizados, todo previsto. Con mucha discreción: sólo nosotras sabíamos que estábamos de despedida. Así todavía resultó más mágico.
Y como no me olvido de la temática de este blog, vamos a ver cómo sería una maleta ideal de fin de semana en primavera.
Tal y como están las cosas, cada vez es más recomendable viajar en avión con equipaje de mano. Cuanto más pequeña sea la maleta, menos quebraderos de cabeza en el aeropuerto y también en el destino. Lo ideal será:
- Un par de trajes de baño por si el tiempo es bueno. Con un pareo y unas sandalias planas o Havaianas ya tenemos modelito posible playa.
- Un trench. En primavera puede ser habitual el tema lluvia. Y si no, un blazer o cazadora en denim. Según nuestro estilo.
- Un pantalón vaquero pitillo + dos camisetas de algodón básico + un jersey de cuello pico en punto muy fino.
- Un pantalón estilo baggy + camiseta o blusa de manga corta + chaqueta de punto fino.
- Dos foulard para las noches frescas.
- Un par de vestidos para la noche; o falda y top; o pantalón y blusón.
- Dos pares de zapatos de tacón.
- Un par de bailarinas o zapatos de cordones sin tacón.
Y las recomendaciones de siempre en cuanto a maletas.
Lo prometido es deuda, así que seguiré dando datos hasta que mi día B llegue. Que cada vez estoy más nerviosa… y falta menos.