Los padres de él

En uno de los comentarios a entradas pasadas, Roxana sugería una propuesta para comida en casa de los suegros. Con razón, una comida de presentación oficial de los padres de tu pareja es una situación complicada en lo que a materia de vestir se refiere. Nunca los has visto y no sabes cuál es su estilo (si tienes novia, te ayudará bastante, pero si lo que tienes es novio, olvídate de ayudas en plan: “¿cómo se viste tu madre?” porque una pregunta de ese tipo caerá en el vacío. O peor, será respondida del tipo: “pues no sé, normal, ¿no? muy bien, vamos”). Es complicado. No te quieres arriesgar, ni ir demasiado moderna. Ni tampoco atacadora de la noche. Vamos, que no quieres dar una mala imagen. La primera impresión es la que cuenta.

Así que el tema de hoy será: comida informal de presentación en casa de los suegros.

Tras lo dicho en el texto introductorio, ha quedado claro que lo que queremos dar es una imagen de chica encantadora, con estilo, sencilla y natural. Es decir, lo que se conoce como “chic” y que los franceses definen como “avoir charme”. O tener encanto. Que sus padres habrán la puerta y lo primero que digan es “no me habías dicho que era tan mona”. “Mona”, la palabra mágica que definirá el compendio de bien vestida+guapa. Por supuesto, nos mirará (preferentemente, la madre) de arriba a abajo, y de izquierda a derecha. Con ese ojo dirigitor que de repente surge en cuanto tenemos un hijo varón y se emancipa con alguna zagala. Por eso, adoptaremos un estilismo muy natural. Estudiado pero natural. Se trata de una comida (no es una cena) y tendremos que actuar como las no-protagonistas del momento. Aunque lo seamos.

Para eso, propongo dos opciones:

  • una primera compuesta de un jersey en cashmere, muy fino, con excelente caída. En un tono piedra. Con una camiseta blanca por debajo. El jersey lo remangaremos levemente a la altura de casi el codo (estilo manga francesa). Lo combinaremos con unos vaqueros pitillo oscuros. Si tienen raya frontal, mejor. Para aderezar el conjunto, un collar de arandelas desiguales. El de la fotografía es de latón, de Olga Prieto. En cuanto a los accesorios: unas bolitas en color piedra para las orejas y un gran anillo.
  • la segunda propuesta se compone de una camisa blanca con una chaqueta larga, de punto fino. En color gris. También con unos pitillo. En este caso, pueden ser negros, si queréis ir simplemente así (con unas cuñas de ante negro). O la mejor opción. Pitillo vaquero oscuro. Y tal y como veis en la fotografía, colocamos por encima un cinturón marrón de piel de cocodrilo, como éste que veis aquí.

Tanto con el jersey piedra como con el conjunto chaqueta gris+camisa con cinturón, acompañaría el estilismo de unas cuñas peep-toe en piel de cocodrilo marrón. O un botín bajo también de cocodrilo y plataformita delantera, como el de Furla.

El bolso… me decanto por un estilo amazona de Loewe. Un inmortal que siempre permanece. Un clásico renovado que nos da un aire ideal. Además, a las madres les encanta.

Por encima de todo, un trench. Aunque no llueva. Me parece una prenda encantadora que resalta estilismos como éste.

Y ya está. Ahora, a sonreir. Y después de todo, a pasarlo bien. Que por muy mala que sea la cosa, siempre puede ser una ocasión para divertirnos. O al menos, para que forme parte, algún día, del capítulo de nuestras memorias.

No se te ocurra: escotazos. Prohibido por ley.
Minifaldas. La primera vez que os veáis no. Luego, no hay ningún problema.
Otra vez lo de siempre: ropa deportiva… Que luego con la confianza, ya se sabe. Pero hablamos de primeras citas.
Cuidado con la ropa interior. No os inspiréis en el más puro estilo reggeaton. Asomando tirita de tanga y a mí me gusta la gasolina.
Manos sin arreglar, cabello sucio,… impecable significa impecable. A lo mejor Auro se anima y nos comenta qué hacer con nuestro cabello y rostro.
Lycras. La lycra, en general, suele ser bastante chabacana.

Lo encontrarás en: la bisutería de latón de Olga Prieto la podéis encontrar en Masscob, con tienda en A Coruña. Más información en su página web.

¿Cómo ha sido vuestra primera comida con suegros?

Seguid tan guapas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.