Hacía tiempo que no me marcaba yo un Master Chef en forma de Recetario. Esto del verano, en el que hay gazpachos, ensaladas y carnes y pescados al horno o a la plancha, da poco de sí para entretener. Pero poco a poco voy recuperando fogones. Cositas sencillas y aparentes, como estos huevos escalfados al horno, con champiñones.
Ingredientes
Huevos
Champiñones (frescos o en conserva)
Leche entera
Harina de trigo
Sal
Pimienta
Vinagre de vino
Ajo
Aceite de oliva
Nuez moscada
Queso rallado
Preparación
1. Lo primero, lavar y laminar los champiñones, sin tallo. Y si son en conserva, escurrir.
2. Calentar un cucharadita de aceite de oliva, en una sartén. Dorar un diente de ajo.
3. Añadir los champiñones y cocinar lentamente removiendo de vez en cuando. Salpimentar.
4. Para la bechamel, poner un un cazo tres cucharadas de aceite de oliva a calentar. Una vez caliente, echar cuatro cucharadas de harina. Remover hasta que se funda con el aceite. Echar sal y una pizca de nuez moscada. Incorporar tres vasos de leche. Bajar el fuego a medio y remover de vez en cuando, para que espese. Una vez espesa, pasar la batidora para eliminar grumos.
5. Para escalfar los huevos, poner a hervir una olla con abundante agua y un chorro de vinagre. Cuando el agua hierva, echar de uno en uno los huevos. Dejar 4 minutos y retirar con ayuda de una espumadera. Repetir el proceso con cada huevo. Poner una pizca de sal una vez fuera del agua.
6. Precalentar el horno a 200ºC.
7. Mientras, en una fuente apta para horno, poner una cama de champiñones. Sobre ella, los huevos escalfados y por último, cubrir todo con la bechamel. Antes de meter en el horno, espolvorear queso por encima. Gratinar unos 10 minutos.
La variación
Está muy buenos si añadimos virutas de jamón ibérico.
Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.
¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.