Dan de sí mucho las bodas. Quizás porque es un momento especial, y más cuando es de alguien cercano, a quien tenemos especial cariño. Como una hermana. Mónica tendrá la boda de su hermana y quiere estar perfecta.
Para la boda tiene un espectacular vestido en color maquillaje, palabra de honor, que no quiere combinar con plata, ni plateados, ni similares. Llevará su melena pelirroja en un recogido. Y necesita ideas con los complementos.
El vestido es muy llamativo y muy especial, por lo que hay que tratarlo con cuidado, sin cargárnoslo con complementos excesivos. Él mismo es el que ha de brillar. Como no le gustan los plateados y su melena es rojiza, optaría por combinarlo con metalizados en cobreo en oro viejo. Una cartera de mano o bien rígida o de boquilla. Unos pendientes no demasiado grandes en oro rosa. Loszapatos del mismo tono que el vestido, con tacón, pero en el mismo color para que se mimeticen con él sin llamar excesivamente la atención. Y paracubrirse en la iglesia, si es invierno, una estola de piel en color visón que deje uno de los hombros al descubierto. Si es verano, bien un sencillo bolero de organza o de seda en color maquillaje como el vestido.
Nada más. No más estridencias. Que la que ha de acaparar las miradas es la novia. Es su día.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: pendientes exagerados. Aunque el cabello vaya recogido, el cuello es mejor que quede despejado. Es más elegante.
Sandalias metalizadas de escasita calidad. Aberración contra el vestido.
Colorines. Si el vestido es muy lavadito de color, pues haberlo pensado antes. Pero no es el momento de meter morados ni verdes. Ni el momento ni el tipo de vestido.
No desdeñes del punto. Una chaquetita de lamé en cobrizo, de largo a la cintura, con manga francesa puede ser un detalle con mucha clase. Para mí, la mejor opción.
El cinturón ha de ir acorde al vestido. Así que o encuentras uno en cobrizo o te olvidas de él.
Cuidado al elegir un vestido de invitada de boda. Nunca has de usurpar el protagonismo a la novia. Es un detalle de respeto y una muestra de cariño.
Lo encontrarás en: el vestido de Mónica es de Rosa Clará. La cartera de mano, de Uterqüe.