El Recetario: Canelones de carne

Me encanta la pasta. En todas sus variantes. Y si va con su bechamel y su tomate, aún más. Como en los canelones de carne.

Ingredientes
12 láminas para canelones
500 grs. de carne picada (de cerdo, de vacuno o mezcla de ambas)
1/2 cebolla pequeña
100 grs. de queso rallado
250 grs. de salsa de tomate triturado
2 vasos de leche entera
3 cucharadas de harina de trigo
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado
Pimienta negra

Preparación:
1. Las láminas de los canelones:llevar a ebullición abudante agua en una cazuela ancha. Echar la sal. Introducir una a una las láminas de los canelones, con cuidado para que no se peguen. Cocinarlas tanto tiempo como requieran (suelen ser entre 10-15 minutos). Cuando estén listas, colocar sobre un paño limpio, separadas entre sí. Esperar a que enfríen.

2. El relleno de los canelones: poner dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén. Cuando esté caliente, echar la cebolla muy picada, y rehogar a fuego medio. Añadir la carne. Subir el fuego y remover hasta que cambie de color. Echar el perejil picado y la pimienta negra. Sazonar. Cuando la carne haya perdido su jugo, añadir la salsa de tomate (reservar una pequeña parte). Remover y bajar el fuego a medio-bajo. Dejar que se cocine lentamente unos 20-30 minutos al menos.

3. La bechamel: en una cazuela echar 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echar las 3 cucharadas de harina y remover con una cuchara de madera hasta que cambie de color. Bajar el fuego a muy bajo. Añadir los 2 vasos de leche y remover lentamente con la cuchara de madera, hasta que vaya espesando. Sazonar y echar una pizca de nuez moscada. En el punto en el que esté casi espesa la salsa, utilizar la batidora para deshacer los posibles grumos que haya.

4. Poner el horno a precalentar a 200ºC.

5. Con ayuda de una cuchara pequeña, rellenar los canelones con la salsa de tomate y la carne.

6. Colocar los canelones con la abertura hacia abajo (para que no se abran) en una fuente levemente engrasada con aceite (para que no se peguen).

7. Bañar los canelones con la salsa bechamel. Echar sobre la bechamel la salsa de tomate que hemos reservado. Por último, el queso rallado.

8. Gratinar en el horno unos 5 minutos, aproximadamente.

Las variaciones
A la carne se le pueden añadir champiñones picados o apio. La bechamel a mí me gusta con aceite de oliva, pero suele hacerse con mantequilla.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.