El cuero está en invierno, pero también estará en primavera. Aunque hay gente que lo asocia al invierno, es cierto que puede resultar igualmente confortable con temperaturas más altas. Sin embargo, en este momento, vamos a ver alguna idea para combinar una falda de cuero, en función de su corte.
- Si la falda es entallada, estilo lápiz o tubo, podremos llevarla con un aire muy femenino si la combinamos con un zapato de tacón (un oxford o unos salones sencillos) + blusa de seda, de lazada. O con un simple jersey de cuello a la caja + foulard de seda. O con una camisa blanca + zapato plano de cordones para ponerle un punto masculino.
- Si la falda es más corta y con vuelo, de inspiración 50’s, podemos combinarla con unos zapatos peep toe con cuña, en ante + jersey de punto de amplio escote y manga japonesa (dentro de la falda) y el punto de unos panties de algodón para darle un aire más informal. Y si queremos arreglarnos, con una camiseta de algodón y raso + media tupida + zapato abotinado o botín.
Que sea de piel o cuero no tiene por qué darnos miedo. Sólo hay que tratarla como lo que es: una falda. Con sus peculiaridades particulares de corte, pero una falda al fin y al cabo.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: llevarla con una chaqueta blazer. No la veo. Es formalizarla demasiado y no le encuentro el punto.
Cuidadito con radicalizarla y parecer un poquito busconita. Es decir, con medias de rejilla o con calcetines a la rodilla.
No las veo con botas de borrego. En fin. Que alguien me explique el sin sentido.
El contrapunto es necesario. Va muy bien con prendas de punto, seda o algodón. Pero nadita de más cuero.
Medias de esas con agujeritos de niña pequeña. Ni de rombos. Ni de rayas. Ni nada parecido.
Una capa con una falda de vuelo ni en borrachera.
Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de Blanco. El de la derecha, de Mango.
* El Jardín de Lulaila presenta su campaña para el día de San Valentín. Con el aire canalla que nos encanta, nada de ñoñeces. Hasta que la muerte nos separe. Aquí, para saber más.