El Glosario: Príncipe de Gales

Esta temporada lo vamos a ver mucho en las tiendas, junto el estampado pata de gallo. Se trata del estampado Príncipe de Gales.

La definición

El estampado príncipe de Gales es uno de los clásicos del invierno. Puesto de moda precisamente por uno de los Príncipes de Gales más mediáticos y excéntricos (con un tremendo estilo, que arriesgó y puso de moda prendas hasta entonces impensables para la realeza), Eduardo VIII, que renunció a todo para casarse con la americana Wallis Simpson; es un estampado que se caracteriza por aparecer en prendas de lana en forma de pequeños cuadritos. Normalmente en tonalidades de la gama de los tostados.

Cómo combinarlo

Este invierno es un imprescindible. Podemos elegirlo en un abrigo de corte años 60, muy inglés, recto. O en pantalones pitillo tipo capri + un jersey de punto de cuello a la caja. También con una camisa blanca muy entallada cerrada hasta el último botón + falda o pantalón. O con minifalda + mocasines + jersey de cuello vuelto pegado al cuerpo. Y los zapatos de mujer podrán ser también botines planas, oxford en cualquier versión, salones, zapatos de tacón cuadrado… Siempre con esa inspiración tan inglesa.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: este estampado no estiliza. Tenemos la opción de huir de él si nuestra silueta no lo agradece o bien llevarlo solamente con tacones.

Si el zapato plano no nos favorece, los oxford con tacones serán perfectos. También con unos simples zapatos de salón irán fantásticos.

Con botas de goma… no acabo de verlo, la verdad.

Si hace mucho frío y hay que llevar un plumífero, es mejor esperar a otro momento para lucirlo. No termino de imaginarme a los Windsor mezclando así las cositas.

Mezclitas extrañas con más cuadritos o con lunares, o con flores. Déjalo que sea el protagonista. No le metas más presión.

Lo encontrarás en: Clara Alonso va vestida de H&M.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.