El Espiario: Okko

Me encanta ver cómo la gente sigue dejando que su creatividad se convierta en una herramienta para que este descalabro de mundo sea más bonito y más agradable. Y que además lo haga sacando cosas hermosas y diferentes, que son una gran alternativa a lo de siempre que todo el mundo lleva. Ideas nuevas para personalizar lo que tenemos en el armario o para destacar en algún momento. Como las creaciones de Okko.

Esta firma superjoven nace en abril de este año, de la mano de Marietta Sacristán. Marietta es artista. Licenciada en Bellas Artes con una amplia formación en escultura y diseño gráfico, conoce y domina los volúmenes y las texturas, además del valor fundamental de la mirada, de la observación pausada.

Okkoes su proyecto de moda. Su propuesta. Como una manera nueva de entender lo que nos rodea impreso en el cuerpo de la mujer. Okko viene de los nombres que denominan las prendas acompañado con el nombre de alguna forma, complemento, función… de lo que ya sólo se conoce como la vestimenta de las gheisas: el kimono.

Y Okko lo hace desde la inspiración orental. Desde ese feminidad velada tan propia de esa cultura en la que los volúmenes y las formas tienen tanto valor y significado. De hecho, las colecciones de Okko toman siempre como referente elementos tan relacionados con las prendas de oriente, como los fajines, las prendas de una pieza, los kimonos.En el universo de Okko podemos encontrar vestidos increíbles de cuello transformable en capucha, chaquetas de corte frac, maravillosos pantalones palazzo, faldas de tul y la estrella: los cinturones-fajín.

¿Con qué me quedo? Con el vestido de cuello transformable para cubrir la cabeza como capucha o dejar los hombros al aire, y manga larga inspirado en el kimono kakeshita o con los cinturones fajín de bellísimos colores y botones.

Dónde encontrarlo: Okko está aquí. Además puedes contactar con Marietta Sacristán por mail (info@okko.es) o por teléfono (646 74 23 84)

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario