El Ideario: Romana

Las bodas en verano, si son de tarde, se agradecen. Para no tener que madrugar por eso de arreglarse, porque la temperatura es más agradable y porque a las que les guste ir de largo, se lo podrán permitir. Miriam tiene una boda por lo civil, de tarde, y un vestido para ir.

El vestido es largo, con cola trasera. Escotado en la espalda, de color gris plata y con cierta inspiración romana. Necesita ideas para combinarlo:

  • Con fucsia, madreselva o similares. Para contrarrestar la frialdad del gris, los colores cálidos le ponen un punto amable y más de verano. Podemos seleccionar una sandalia alta (un vestido largo, casi obliga a que sea alta) en ese color, cartera de mano en plata (muy pequeñita y discreta) y una chaqueta de punto de seda, muy especial, en el mismo color que los zapatos.
  • En dueto de violeta y verde oscuro. Sandalias con ambos tonos. También un broche de pedrería en violeta y verde oscuro para colocar en la zona de la cintura de donde sale el pliegue de tela. Para los hombros, un bolero en el mismo tono que el vestido, con el objetivo de cubrirse levemente si hace frío. Si llevamos el broche, la cartera en gris plata. Si no lo llevamos, la cartera en violeta o verde.

En cuanto al cabello, nada de tocados ni prendedores. Un recogido alto, de inspiración romana. pendientes largos, sencillos. Y las pulseras como complemento estrella, más si van pegadas al antebrazo, en plata.

Y a manchar los bajos del vestido. Que es casi obligación al volver de una fiesta en la que lo hemos pasado bien.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: blazer. Fuera, fuera. Podría encajar una chaqueta de corte esmoquin, o incluso frac. Pero nunca una americana.
Peinados de inspiración romana es una cosa. Tirabuzones, otra muy distina. Los tirabuzones, para las muñecas.
Abrigos. Cuidado con esos juegos de largos extraños con tan poco sentido.
Ir de largo a una boda de mediodía. Hablo de largo fiesta. Aparecer con un vestido de estas características en una boda de mañana es un pecado mortal de infierno directo.
Al igual que ponerle un tocado enorme o un sombrero. Los sombreros con vestidos largos son aberraciones de estilo.
Los bolsos con los vestidos largos tienen que ser carteritas muy discretas y pequeñas. Los sobres planos, de piel, grandes, no se recomiendan.a

Lo encontrarás en: el vestido de Miriam es de Purificación García. Los zapatos, de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.