El Espiario: Cristina Piña

Éste no es un post sobre la semana de la moda de Valencia. Tampoco es una entrada más sobre la primera colección presentada en desfile por parte de Cristina Piña. Es simplemente, una oda personal a un trabajo que me ha encantado y que me apetece hacer llegar a todo el mundo. La colección primavera-verano 2012 de Cristina Piña: Copacabana.

Escuchar Copacabana es sentir verano, brisa de mar, playas infinitas, caipirinhas, curaçao, bossa-nova, mujeres increíblemente femeninas, sedas… es pensar en una época dorada del Brasil más sofisticado. Del lugar exótico con el que las mujeres europeas soñaban. Es pensar en décadas tan bellas como los años 40 o los años 70, en el que la mujer era mujer, segura de sí misma, bella y elegante.

Esta estampa maravillosa la refleja a la perfección Cristina Piña en esa colección Copacabana, y nos hace soñar con georgettes, sedas y algodones en blanco, amarillo o azul como protagonistas; que se transforman en vestidos, túnicas, culottes, faldas, blusas… entre las que es difícil quedarse sólo con una.

Viendo la colección podemos hacer encajar perfectamente uno de sus vestidos es una boda de verano.

O vestirnos incluso de novia, para eso que llaman novias poco convencionales. Con el turbante y todo, me lo pondría yo.

Y para una boda de noche. Ir de largo sin caer en ranciedades, con un punto diferente.

Sin olvidarnos de ser las reinas de la noche. Qué belleza…

Y si queréis conocer su colección para este invierno, no dejéis de pasar por su web. Cristina Piña es de esas diseñadoras que acaba de aterrizar pero que va a dar mucho que hablar. Las cosas bien hechas así lo merecen.

* Todas las fotos son de Mario de la Renta, cuyo trabajo como fotógrafo tenéis aquí. Para saborearlo.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario