De invitaciones y apuros

A más de una le ha pasado que estando en casa tranquilamente haciendo nada (que es estupendo eso de la nada, pasmar, pasar el tiempo, aburrirse en definitiva. Bendito “me aburro” de cuando era pequeña, quién pudiera recuperarlo…) pues eso, haciendo nada, le ha llegado una invitación a una boda que es más un compromiso que otra cosa. Puede ser un compromiso porque no sea uno de nuestros mejores amigos o familiares preferidos. Porque sea alguien del trabajo y además ese alguien sea nuestro jefe/a. O porque sea de mediodía, en el ayuntamiento y de manera más o menos alternativa (como nos comenta Vogue en su blog). Pues bien, cualquiera de estos casos supone un problema si queremos salir del paso sin comprar nada o al menos, sin realizar un gasto que al final se convierta en un trapo más, okupa de nuestro sufrido armario. Así que tenemos dos opciones:

  • tirar de recursos
  • o aprovechar para comprar algo que se convierta en una buena inversión

Si la opción elegida es la de tirar de recursos, lo mejor es utilizar un vestido negro (sí, el negro se está implantando con más fuerza en el tema boda. No es que me encante -es más, siempre que podáis, huid de él- pero si estamos tirando de recursos, no estará mal) que siempre hay en el armario y aderezarlo. ¿Cómo?:

  • Estará bien con un zapato bicolor (si es un tacón estilo banana -como los de Prada y que tenéis en Zara- mejor), cinturón ancho a la cintura (opciones interesantes en Cortefiel) y una cartera de mano (si quieres invertir, me encantan las de colores de Fendi). O con un gran broche cerquita del hombro. Un abriguito y listo.

Si la opción seleccionada es la de invertir, os recomiendo algo como esta joyita de Hugo Boss (foto superior). Tiene un tejido precioso y el color no puede ser mejor. El gris encaja en cualquier estación, con medias o sin ellas. Os puede sacar de más de un apuro del tipo boda-bautizo-comunión-cenadeempresa-y-demás-
-marrones-coñazo.

El vestido lo combinaría con un zapato con verde (oscuro) o con violeta. Son dos colores que van muy bien con el gris y lo alegran, para no caer en el mundo bicolor. Romper es estupendo y convierte un look básico en especial. Las medias opacas de color negro. Guante de piel corto en el color que hayas elegido para el zapato. Abriguito manga francesa negro y cartera negra (rompemos con zapato y guante). Si no lleváis guantes, entonces permitíos cartera y zapato de color. O media-zapato-abrigo negro y la cartera de color. Por ejemplo, fucsia. Las carteras me encantan grandes. Aunque hay unas muy coquetas, planas de metal dorado y cocodrilo que son una preciosidad. Ideales las de Miu Miu, pero como siempre, el imperio Inditex se acuerda de nuestras precarias y maltrechas economías.

Una buena sesión de peluquería-maquillaje y estupendas que estaréis. Ahora sólo queda que mantengáis el tipo con el correr de las bebidas espirituosas para no emular los grandes éxitos de Lindsay Lohan o Britney Spears (de eso, saben mucho en Photocool…) Que ya se sabe: es cuestión de estilo. Y el estilo, queridas, no está sólo en la ropa!

No se te ocurra: Medias transparentes efecto bronceado ni de 20-40 dens, a no ser que queráis ir de azafatas del evento. Deberían de erradicar ese tipo de medias. Llevar un bolso grande (por algo los anglosajones lo llaman shopping bag… y no wedding bag). Ponerse unos guantes de rejilla o de satén o de cualquier material que brille. Calzarse unos zapatos incómodos, ya que os amargarán la fiesta, y lo peor de todo, os obligarán a tener que llevar unos de repuesto (de repente en bailarinas?!?!?!) En general, no os pongáis nada que no os hayáis puesto nunca. Lo peor que os puede pasar es que os sintáis otra persona, que provocará que estéis incómodas, os sintáis fuera de lugar y en resumen, lo paséis mal. Y tampoco se trata de eso.

Lo encontraréis en: los corners de Hugo Boss (buff, parece que me ha afectado el futbol, esto parece la retransmisión de un partido…) en el Corte Inglés (está de rebajas!)

¿Se os ocurren más soluciones?

¡Seguid tan guapas!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.