Días de fútbol

Una de las funciones de este blog es la de proporcionar ideas para solucionar emergencias de estilo sin tener que rozar el límite de nuestra tarjeta de crédito. O sin la necesidad de salir corriendo en busca del look adecuado cada vez que nos invitan a un evento que se sale, más o menos, de lo habitual. Y este post, es el primer intento.

El otro día me invitaron a acudir a un partido de fútbol. No es que me entusiasme, pero si a una la invitan habrá que ir. Y seguramente alguna vez os hayáis visto (u os veáis) en semejante tesitura.

Las claves
Ir cómoda, abrigada y arregladita. Aunque se trate de una modalidad deportiva, no significa que seáis vosotras las que vayáis a saltar al campo. Así que olvidaos de chándals, sudaderas, calzado deportivo evidente y por supuesto, bufandas, gorros y cualquier tipo de elemento hooliganés. Partiendo de la base, claro está, de que el partido en sí os da bastante igual.

La solución más rápida consiste en un jersey tipo Stella McCartney que tan bien han copiado Zara y Bershka (el de la imagen superior es del Bershka, porque el de Zara no tiene el cuello vuelto), unos pantalones pitillo negros (muy muy cómodos los de Armani Exchange, pero repito, homólogos Zariles igual de válidos), una parka negra o de color (en naranja con un total look negro en jersey y pantalón es ideal. La tenéis tipo bomber en Springfield. Y si queréis la naranja auténtica, en Tod’s) y unas botas estilo amazona sin tacón (por ejemplo Massimo Dutti. También Mustang)

Otras versiones admiten chaquetón estilo army. El de la imagen es Balenciaga, pero Bimba&Lola tienen uno muy bonito y bueno, de cashmere. Si lo conseguís en el outlet, mejor. De hecho, había uno hace dos semanas en el de Sevilla.

En cuanto al bolso, una versión de cruzar en nylon es un acierto. Sobre todo, en gris. Me fascina un estilo Pashmy Messenger o Pashmy Half-Moon Bag deTod’s. Si te decides a no llevar un jersey de cuello vuelto, puedes optar por una bufanda de lana en tonos neutro anundada varias veces alrededor de tu cuello.

Y ya está… ahora a disfrutar del espectáculo. Que os puedo asegurar que después de todo, es incluso divertido.

No se te ocurra: sudaderas con capucha. Palestinas. Lo sé, son lo último. Pero es que particularmente detesto este tipo de tendencias estrella que se estrellarán una vez termine la temporada, o la sumo, dos temporadas más. No las comparto porque las lleva todo el mundo, las encontramos hasta en la sopa y nos uniformizan, nos convierten en clones revisteros. Pero bueno, es mi opinión.

Tampoco tienen lugar las joyas, los tacones o los maquillajes excesivos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.