¿Cómo me lo pongo?: Panamera

En varios comentarios a esta entrada se pedían ideas para llevar un sombrero panamá, para combinarlo con éxito y así sacarle más partido. Entre ellas, Jul y Vogue. Así que para ellas y para todas vosotras, va ésta de hoy.

Antes de nada, el requisito fundamental es perderle el miedo, aparcar la sensación de ridículo cuando nos lo pongamos. Si lo conseguimos, entonces nos va a resultar mucho más fácil lucirlo. De hecho, el sombrero panamá se convertirá el imprescindible de los estilismos informales de verano, aportándoles un toque ideal. Veamos algunos recursos:

  • Con camisa XXL. Bien con la camisa a solas y sandalias planas anudadas al tobillo, bien con la camisa y unos leggings.
  • Con un vestido corte túnica, estampado (geométrico o tribal) y unas botas estilo Frye. Si además tienes unas Wayfarer, mejor.
  • Con vestidito blanco, de algodón. Sin mangas, escotado, muy informal, con aire playa. Con unas sandalias de cuña de corcho y un maxi bolso estampado.
  • Con unos pantalones tobilleros y una sandalia de tacón de tiras cruzadas. Una blusita de casa de seda y maxi pulseras.
  • Con un vestido de algodón orgánico, de manga corta. Una especie de maxicamiseta de algodón y sandalias planas, en T.
  • Con un mono corto y sandalias de esparto, altas.
  • Con un short y camiseta de algodón. También con una blazier en flúor.
  • Con aires navy.
  • Con un vestido de algodón y una blazier nude más sandalias planas.

Y así casi hasta infinito. No te cortes. Que además es comodísimo para proteger el rostro del sol, ocultar ojeras y resaltar la mirada. ¿Más razones para sentirte atractiva?

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: comprarte uno si no te vas a atrever a ponértelo. Óbvialo por tanto.
Ponértelo con un trench. Nada de sentido que tiene esto. Es como ponerse un visón con una gorra de beisbol.
Llevarlo con un traje formal, muy serio, para ir a trabajar. Bueno, a no ser que te contraten en un espectáculo remembering Michael Jackson.
De noche. Que no, que es lo más hortera que hay. Un rollo así muy pretendiente de “Mujeres y hombres y viceversa”.
Con un mono largo. No le acabo de ver el punto.
Elegir un vestido largo, de gasa de seda para ponértelo. O llevarlo a una boda. O yo qué sé qué aberración más.
Combinarlo con un estilo lady. El sombrero panamá tiene el punto masculino perfecto como contrapunto a un look femenino. Pero siempre y cuando éste no sea muy extremo. ¿O es que alguien se imagina a Olivia Newton-John en “Grease” con un sombrero de este estilo?

Lo encontrarás en: la camisa XXL es de Zara. El look de la derecha de By Malene Birger.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.