El bralette es ese sujetador de encaje hasta en los tirantes, normalmente sin aros ni relleno (para las tallas más grandes suele llevarlo) que está pensado para enseñar. Es una pieza de ropa interior que podemos mostrar con menos pudor y que soluciona prendas con demasiado escote o con una sisa muy abierta. @vero_niq y @mariazcervera tienen dudas para llevarlo bien, así que aquí van 4 recomendaciones de uso:
- Con una camisa masculina o una blusa de seda. Dejando un botón de más abierto, algo menos abrochada que lo habitual, para que se vea el encaje del bralette. Perfecto para convertir una prenda cotidiana en una prenda arreglada. Así, una camisa normalita tiene aires lenceros con un bralette y un pantalón negro + unos bonitos zapatos. La blusa,aquí.
- Con un vestido escotado. Cuando los vestidos tienen el escote algo más bajo de lo que nos gustaría, una buena opción es un bralette, para que se vea el encaje del mismo y no tanta piel. También vale para cuando los tirantes son muy finos y enseñamos demasiado lateral. El vestido, aquí.
- Con un top de tirantes finitos. Tanto si el problema es que queda muy escotado como que la sisa sea demasiado abierta y se vean los laterales. Podemos usar un bralette negro (desde luego, mi color preferido) aunque el top sea nude. El top, aquí.
- Con un mono. Tanto para soluciones como las anteriores como si tienes un mono negro, básico, liso, y soso. Al ponerle el bralette se adorna el escote con el encaje y se convierte en una pieza más nocturna y especial. El mono, aquí.
Además, es fantástico el contraste con prendas en denim y en piel. No dejes de insinuarlo con una sencilla camisa vaquera o un top de piel. O con una sencilla camiseta de tirantes en algodón orgánico: es la magia de convertir lo más normal en algo especial.
No se te ocurra: transparencias + bralette. La idea es sugerir, pero no ir en ropa interior por la vida.
Con relleno. O es un wonderbra o es un bralette. Pero la combinación de ambas cosas, no me convence. No pasa nada por tener poco pecho: también es bienvenido.
Al pasar los 35 años, mejor la opción en color negro. Los colores mejor para las jovencitas.
Renunciar a él porque tengas mucho pecho. O porque no tengas nada. En el primero de los casos, elige siempre el adecuado para ti, para que luzca mejor (no uses uno cualquiera que no te recoja bien el pecho). Y en el segundo de los casos, adelante. Es precisamente para eso.
Lo encontrarás en: en cada punto su link.
ATENCIÓN
Estilarias de Sevilla: el día 19 de septiembre (miércoles) a las 18.30 horas estaré en Sevilla Fashion Outlet(al lado del aeropuerto) dando un taller sobre cómo aprovechar al máximo tus prendas vaqueras, nuevas ideas para combinarlas, y cómo llevar correctamente y elegir bien tus pantalones vaqueros. El Taller es GRATUITO, durará alrededor de una hora, y puedes reservar tu plaza en el teléfono 954 997 297 (aforo limitado)