¿Cómo me lo pongo?: A contracorriente

Y de bodas seguimos. Parece que por goleada es el tema que gana, que más quebraderos de cabeza da. Patricia tenía el tema prácticamente controlado, con el estilismo completo en su cabeza, hasta que llegó al tema del bolso… Su look será completamente diferente al habitual, muy tendencia con aires hippies en la tónica de la boda, como comenta en su blog. Sin embargo, a pesar de tener ya el vestido, el peinado y las sandalias; el tema bolso se le escapa. Vamos a ver qué bolso elegir si nuestro look de invitada de boda es de inspiración bohemia.

El estilismo se compone de un vestido largo, ceñido a la cadera con un cinturón en cuero. Las sandalias serán planas, de flecos de ante. En la cabeza lucirá una cinta alrededor de la frente. Con esto, el recurso ideal será una cartera de mano de tamaño medio confeccionada en algún tejido natural. Por ejemplo, la rafia, como la propuesta de TopShop en BolsoBlog. Tampoco está mal el croché o el lamé, como la de Stella McCartney en Yoox.com. Otra opción puede ser el ante.

En cuanto al color, no es necesario en absoluto llevar conjuntado el bolso ni con los zapatos ni coon el cinturón. Sí es recomendable decantarse por un tono que armonice con el conjunto, como los cuero natural, el crudo o las gamas de verdes/azules.

Sería recomendable que además de la cinta en la cabeza eligiera algún complemento más, como un brazalete en el antebrazo, en tonalidades acordes con el cinturón. O un anillo grande en el dedo índice. Para los fríos tardíos, una chaqueta de punto en crudo con brillos en dorado, de largo a la cadera. Que por mucho que vayamos informales, sigue siendo una boda, un evento festivo.

Besísimos.

No se te ocurra: pasarte de informal y que parezca que te has acercado desde el chiringuito dejando un tinto de verano a medias. Piensa también en quién te invita. En el fondo, es su día. Lo ideal es un equilibrio entre lo que ambas deseáis.
Bolso grande, hobo, de colgar, de tela, de cruzar… ninguna opción es válida más que la cartera de mano. Como mucho, con un colgante para llevar en la muñeca.
Cuidado con las cintas en el cabello. Que la frontera entre invitada bohemia y “una moneditaaaa” es muy delicada.
Boleros o toreras. Demasiados cortes: la torera, el cinturón, el largo del vestido…
Pendientes grandes. Ni de bromita. En general los pendientes extraexagerados deberían de ser enterrados por una temporada.
Descuidar pies y manos. Ser hippy es una cosa; parecerlo, otra. Me quedo con parecerlo.
Joyas habituales. Vamos, eso de gran anillo de Galería del Coleccionista no pega nada, pero nada, con este look.

Lo encontrarás en: la cartera azul de rafia es de TopShop y aparece en Bolso Blog. La de lamé en crudo, de Stella McCartney y está en Yoox.com

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.