Las minifaldas están siempre ahí como básico infinito de armario, pero este invierno las veremos especialmente en un papel protagonista. Así que si te gustan, deshazte de prejuicios de edades e historias y disfrútalas tanto como te apetezcan.
¿Qué minifaldas tener en el armario?
Si no sabes por dónde empezar, puedes hacerlo por una básica negra que se adapta a todo. Desde a looks con deportivas o botas biker hasta looks de salir con botas altas o botines de tacón. Otra opción es empezar por una falda de cuadros, que es perfecta para tus looks de cada día junto a un jersey gordito pero también con una camisa blanca y medias a juego con los zapatos para una comida un poco arreglada.
Las faldas satinadas o de lentejuelas son otro buen comodín de armario que te van a salvar del típico look de salir con amigas, una fiesta de invierno, un cumpleaños… En función de lo más o menos arreglado del momento, puedes llevarlas con una blusa o directamente combinarlas con una prenda de punto para rebajarles la formalidad.
Las de piel o símil piel te las puedes llevar a trabajar (si el entorno lo permite). Y van desde con sandalias y medias hasta con deportivas y sudadera. Rollazo.
Y también son fantásticas como recurso de invitada bien acompañadas del zapato y las medias perfectas.
¿Hay #noseteocurra?
El evidente es que nada te frene si te gustan y te ves bien con ellas. No hay edad para llevarlas. Y nadie debe opinar lo que es elegante o no. Tú ya eres mayorcita para encargarte de ti misma.
Si eres ancha de cadera, evita cintura muy baja porque ensancha visualmente. Las tablas, pliegues y volúmenes, ayudan a equilibrar si eres muy recta.
Si tienes barriga, también son para ti. Los cortes en tulipa o los estampados, minimizan el volumen visual.
Piensa siempre en tus proporciones a la hora de combinarlas y de elegir los zapatos. Bailarinas, botas biker o moteras, cowboy, botas altas, deportivas, mocasines, destalonados… cabe casi todo siempre y cuando equilibre con tus proporciones y no acorten visualmente tu pierna.
Las medias siempre se eligen en función del zapato. Y ante la duda, media tupida. Ya sabes la opinión estilaria: nunca transparentes.
¿Cuáles comprar?
Tienes esta en Zara y esta en Mango. Pero además, si eres Privilegio Estilario, esta semana tienes en la app de El Estilario una selección de 9 faldas de más marcas, para completar tu armario. Si no estás suscrita, puedes darte de alta aquí y verlas ya, además de disfrutar cada viernes de un mail que cambiará tu perspectiva de armario. Además, no tiene compromiso ni permanencia.