En rebajas es también el momento de analizar el armario (como siempre que nos planteamos ir de compras) y aprovechar para hacernos con algunas prendas de mejor calidad. De esas que tienen rebajas de las de verdad. De visitar otras marcas e incluso pequeñas tiendas multimarca, o firmas made in Spain. La de hoy (aunque no es española) es de mis preferidas de siempre. Su ropa es de calidad, siempre atemporal (perduran años en el armario) y están tan bien hechas que al ponértela te sientas otra. No es que me paguen, ni me regalen nada. Es que me gusta. Así que os dejo 9 buenas compras de rebajas en Comptoir des Cotonniers.
- Un pantalón tipo sastre, de color gris. No es el modelo adecuado a chicas con cadera y bajitas (mejor sin pinzas) pero un sastre de este estilo es perfecto para ir a trabajar pero también para un día a día en deportivas.
- Un abrigo atemporal, camel. Un corte ideal para cualquier tipo de silueta. A las gorditas además, les estiliza al definir los hombros.
- Un plumífero de color negro. Todos los inviernos volverás a él porque no entiende de modas y súper súper calentito.
- Un vestido de punto y cuello pico (si es pico estiliza más, pero puede ser otro tipo de cuello). Fantástico con unas botas de caña alta o con leotardos y deportivas.
- Un jersey de punto grueso y cuello vuelto. Para ponerle algo de gracia a todos esos interminables días aburridos de frío.
- Un cardigan grueso. Que lo mismo encaja sobre una camiseta y un pantalón que sobre un vestido.
- Un vestido de estilo camisero, midi. Ideal con botines de tacón, con botas de caña alta o con zapatos masculinos de cordones.
- Un vestido tipo túnica, corto. Que se adapta a todo. A unas deportivas, a unos mocasines, a unas botas o unos tacones.
- Una bufanda especial. Porque ese tipo de complementos le da gracia a un look más neutro y además nos protege del frío.
No se te ocurra: sobrecargar tu armario. Más ropa nunca es sinónimo de combinar más y mejor. Ten solamente lo que te pones y compra solamente lo que te define y te vas a poner. Porque si te compras cosas que en la percha te gustan pero no te visualizas con ellas, es porque no responden a tu estilo. Y quedarán muertas de asco en el armario recordándote tu compra error.
Gastar todo tu presupuesto de rebajas en mil chorradas en lugar de comprar una sola pero mejor. Empieza a invertir en pequeñas calidades.
Obsesionarte con el “tengo que darle un poco de color al armario” sin pararte a pensar que a lo mejor no es lo que te gusta. Que tu armario se vea muy neutro o monocromático no es nada malo. Se llama estilo propio. Al igual que no contrario: si te encanta en colorín no te obligues al negro y camel.
Lo encontrarás en: en cada punto su link.