Está claro que la dureza de determinados climas condiciona mucho a la hora de vestirse con ganas. Pero también es cierto que cada vez hay más opciones para abrigarse, no sufrir e ir divina. El primero de los trucos es el de la ropa interior específica que guarda el calor corporal. Calcetines y medias específicos. Plumíferos ligeros, prendas especiales para el frío y viento (en Uniqlo tienen hasta una línea) y buen calzado. Con esto y un poquito de ganas, podemos ir pasando lo más duro del año. Así que por petición de @blancarila van 4 looks para ciudades en las que hace mucho frío.
- Para momentos más informales: un jersey grueso (1) de lana (importante elegir tejidos naturales, que conservan mejor el calor) bajo el que llevaremos la camiseta adecuada. Pantalón tipo jogger (2) en franela o punto, botas (3) que pueden contra viento y marea y un plumífero grande(4) y de cuello envolvente y poderoso. Un gorro de punto es el complemento perfecto.
- De comodín del público: un jersey algo oversize (5), pantalón de lana (6) estilo traje, que podemos combinar bien con unas deportivas de suela gruesa (7) para que aisle mejor o con botines chelsea si queremos que sea vea más formal, y un abrigo de pelo (8). El complemento una gorra de marinero.
- Con estilazo: jersey de cuello alto (9), de cashmere bajo el que puedes ponerte una camisa blanca. Pantalón tipo culotte en pana (10) y botines chelsea (11) para evitar llevar el tobillo al aire. Y abrigo peluchito (12). De complemento, una boina de punto.
- Para salir: un vestido largo de corte camisero(13), botas altas (14) y para no pasar frío, un plumífero hiper finito pero magia contra el frío (15) bajo un abrigo de corte masculino (16) y el punto de un fedora de fieltro.
No se te ocurra: vaqueros. Son armas de congelación. Así que con las opciones que hay en franela, pana o terciopelo (entre otras), no hay por qué pasar frío innecesario.
Practica el capa sobre capa si en la calle hace mucho frío pero dentro no. Así que ponte una camisa bajo los jerseis y dentro te quitas lo demás.
Invierte más en calidad que en cantidad. Contra el frío a veces la calidad manda.
Bloquearte. Que nada pueda contigo. Vive, disfruta, vístete, arréglate. Sí, resulta más complicado. Pero no es imposible.
Lo encontrarás en: en cada punto su link.