Los cuadros son sin duda, en todas sus versiones, uno de los estampados estrella de la temporada. Así que si aún no habías sucumbido en los inviernos anteriores y te rondan con mariachis y serenatas bajo tu balcón pero no acabas de decidirte, aquí tienes 4 looks con diferentes prendas en estampado de cuadros para ayudarte a salir de dudas.
- El grunge: la versión más noventera, de cuadro grande (sobre todo en rojo o verde), que podemos llevar en un abrigo (1), combinado con un vestido negro(2) femenino, incluso lencero, botas de aire militar(3) y gafas de sol cuadradas (4).
- En americana: en rollito inglés, con una americana cruzada (5), leggings simil piel(6) o pantalones de ídem, una camisa blanca oversize (7) ybotines de ante de corte cowboy (8).
- En falda: un aire muy british en una falda plisada de largo midi (9), blusa con lazada(10), chaqueta rollo varsity (11) y botas de caña alta algo arrugadas (12).
- O para las tímidas: que quizás eso de ir de cuadros te venga algo larguito. Pues en un pañuelo (13), que puedes combinar con un vestido de punto (14), mega chaquetón acolchado (15) y botines de trabajo (16).
No se te ocurra: abrocharte las americanas si tienes mucho pecho o eres muy ancha de cadera. Si las dejas sin abrochar, alargas más la silueta y la afinas.
Ojo a tu talla. Mira que siempre queden las prendas encajadas en los hombros, en las muñecas. Y si quedan mangas largas o bajos largos: arréglalo. Todo se puede arreglar. Piensa que quizás tus proporciones no respondan a una talla estándar en total, pero no hay nada imposible que no se pueda adaptar a ti. No te frustres.
Usa las manos. Toca las prendas, aprecia su tacto. Es la única manera de saber si algo da el pego o no. Ya sabes: si es cutrelight, hasta luego Lucas, Maricarmen y quien se presente.
Lo encontrarás en: en cada punto, su link.