Y lo que vamos a comprar

Ver las colecciones de las grandes firmas en pasarela nos encanta. Pero no siempre podemos acceder a los elevados precios de sus prendas, así que vamos a buscar otras opciones más asequibles e igualmente de actualidad. Eso sí, no podemos olvidar que barato no significa cutre. Así que seamos racionales y busquemos un mínimo de calidad, al menos, que lo aparente. Olvidémonos de invertir en plastiquetes, puntos malos a la legua, abrigos de corchopan y similares. Es mejor ahorrar para comprar algo mejor que llenar el armario de baratijas. Y más cuando una ya pasa de los 30. Con esto, vamos a ver alguna de las propuestas que se complementan con lo que hemos visto el miércoles.

Look de Blanco. Fantástico también el pantalón.

  • El punto este año es fundamental. Maxicardigans, maxijerseys e incluso vestidos de punto. Están en todo. Eso sí, olvídate de los vestidos de punto si tienes algo que ocultar. Son totalmente indiscretos, lo marcan todo y sin piedad. El esencial: un jersey de motivos invernales para llevar con pantalones formales, no sólo con vaqueros y botas.

Look de Mango. Ese total look en café es también muy interesante.

  • Un pantalón baggy masculino. Sí, este año jugaremos a ser mujeres fatales. Pondremos una Dietrich en nuestra vida. Siempre potenciando nuestra feminidad con blusas de lazo, cinturones finos, sombreros de ala ancha con algún adorno, etc. Si eres bajita, siempre con tacón, porque si no te hará ópticamente aún más pequeña.

Look de Zara. Alegra un sastre negro con complementos en pitón o cocodrilo de colores.

  • Un sastre. En realidad, siempre ha debido haber un buen sastre en nuestro armario ya que son indispensables como fondo de armario. Pero este año ya no hay disculpa. Si lo eliges en negro te servirá tanto para ir a trabajar con una blusa de lazada como para salir de noche con un top en dorado.

Look de Blanco. Me encanta combinada con vestidos de seda.

Look de Primark. Aquí los precios son de risa. Pero no siempre la calidad acompaña, así que atención.

  • Una cazadora estilo aviador con borreguillo. Genial con un vestido de seda y botas moteras. O simplemente con un jersey de punto y un vaquero. Y no se te ocurra combinarla con pantalones cargo, o parecerás un mecánico de Top Gun.

Vestido de Comptoir des Cotonniers.

  • Un vestido rojo Valentino. Para noches con taconazo negro y ya está solucionado. O para días con chaqueta de punto maxi y botas de tacón ancho.

Abrigo de Comptoir des Cotonniers.

  • Un abrigo masculino. Fundamental. Y también fundamental que sea bueno. Son prendas en las que es recomendable invertir un poco más.

A la izquierda, look de Blanco. A la derecha, de Mango.

  • Un pantalón o una falda de cuero. Ya anuncié que seguirían y aquí están. Con pañuelos de seda y jerseys de punto fino. Un aire de secretaria en Revolutionary Road.
  • Unas bermudas. O una trenca. O cualquier prenda que nos recuerde al colegio. Con los loafers de toda la vida son el triunfo perfecto para un día a día.

Look de Bimba&Lola. También con volantes, otra de las tendencias de esta temporada.

  • Un vestido romántico. Para cenas maravillosas o eventos imprevistos. Siempre en nude o tonalidades claritas para contrastar con el negro.

Look de Comptoir des Cotonniers. Me encanta el aire Farrah Fawcett.

  • Una chaqueta de pelo. Es un básico para todo. Para el día con vaqueros y una blusa de seda y para la noche con un vestido o con leggings de lentejuelas. Cuidadín con los pelos tiesos. Si no quieres pieles naturales, busca las sintéticas más agradables al tacto que encuentres. No todo lo que es pelo tiene por qué ser bonito.

Capa de Zara.

  • Una capa. Mil versiones y fantástica para ir informal. Puedes aprovecharla si la tienes del año pasado. Si la escoges de cuadros o en camel, olvídate de ella para la noche. Funciona muy bien con botines de cuña y pantalones baggy tobilleros.

Bolso de Bimba&Lola.
Zapatos de Bimba&Lola.

  • Y en complementos: un bolso gris, unos zapatos masculinos en cualquiera de sus mil versiones y zapatos o bolso en pitón.

Y siempre antes de salir de compras: a vaciar el armario, probar y ser realistas. Elaborar una lista y salir sólo a la caza de lo que buscamos. Sin desesperar. Tarde o temprano aparece.

Seguid tan guapas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.