Esto es lo que viene

Ya están los kioskos ardiendo con revistas llenas de páginas con lo que llevaremos esta temporada. Desde prendas que se convertirán en básicos de nuestro armario (como un abrigo masculino) hasta otras más imposibles (como los pantalones de inspiración oriental). Todo ello, visto así, de golpe, aturde. Así que seamos prácticas y resaltemos lo que de verdad será tendencia en la calle, en el día a día para mujeres terrenales, menos atrevidas y más reales. Lo que llevaremos sin duda alguna. Como el tema da para mucho, habrá dos entradas. En esta primera analizaremos lo que se ha visto en pasarela, destacando sólo lo que nos interesa y que nos servirá de inspiración para elaborar la lista de la compra, que será tema de otra entrada y que además, incluirá recomendaciones low cost (que me pediáis en el post de opinión). Empezamos pues por las tendencias. Lo que hemos visto y que es fundamental en nuestro nuevo armario:

Look de Salvatore Ferragamo. Clic para ver mejor.

  • El aire masculino: un traje de inspiración masculina, unos zapatos estilo oxford, pañuelos, borsalinos, chalecos, pajaritas… Pero nada de corbatas. Masculino pero siempre con toque femenino. Mejor blusas de lazada.

El look de la izquierda es de Chloé (cuya colección me encanta). El de la derecha, de Ferragamo.

  • Seguimos con lo varonil, que es esencial en un abrigo de corte masculino. Cuanto más gángster, mejor: de solapas, de largo al menos tres cuartos, sin cinturón, de abotonadura cruzada… y en camel, gris, negro o rojo.

También un look de Salvatore Ferragamo

  • El estilo colegial: los cuadros. En bermudas o en capas. Y la trenca es la estrella. Vuelve la prenda que más recuerda al colegio. No te cortes con oxford de tacón, bandoleras al hombro, bufandas gruesas, gorros de lana, maxicardigan…

Look de Burberry Prorsum

  • Aviador: vuelven las míticas cazadoras aviador con borreguillo, tan ochento-noventeras ellas. Combínalas desde con un pitillo y tacones, hasta con un vestido de seda de lo más delicado. Continúa también el furor por todo lo militar, tanto en abrigos, botas, chaquetas…

Look de Valentino. Otra colección que me ha fascinado.

  • Lady: con encajes, sedas, gasas, colores empolvados. Para noches en negro y nude. Y lady en realidad es también la actitud. En una temporada en la que predomina lo masculino, el lady es el aire que le tenemos que dar a todo: con un abrigo y un sastre claramente masculinos, el punto lo pondrá la blusa de lazada, o un adorno en el sombrero.

Los colores este año son agradecidos, y muy combinables. Además del siempre negro, destacan:

Look de Chloé

  • El camel, genial en total look. Combínalo con toda la gama de este año. Funciona muy bien con el denim, así que es perfecto para sacar partido a las camisas denim del año pasado. También con la tendencia a cuadros.

Look de Chloé.

  • El gris, también en total look. O combinado con camel. Genial para looks de trabajo, de día a día. Y fantástico para los complementos: en bolsos y salones.

Look de Valentino.

  • El rojo Valentino. Mítico color siempre rúbrica de la casa. Para atreverse con la versión más brillante de este color. Ideal en vestidos.

Look de Donna Karan.

  • El morado o verde que se resisten a irse. Son perfectos para alegrar las tonalidades tan neutras de esta temporada. Por lo que la recomendación podría ser invertir en básicos neutros en gris, negro o camel, y utilizar complementos en morado o verde para cambiar.

En líneas generales estamos ante una temporada de prendas ponibles y que nos permite rescatar mucho de armarios pasados. Vuelve la feminidad más arrebatadora de los años 40, bañada de sobriedad y con riesgos medidos. Prendas fantásticas para componer un buen fondo de armario que podemos articular cada día con buenos accesorios bien seleccionados.

Y con esto, meditamos hasta el viernes. Seguid tan guapas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.