No son nada nuevo bajo el sol porque ya en los 90 estuvieron con toda su garra y su fuerza. Pero con esto de que todo vuelve (y lo hace renovado) asomaron la cabeza hace unos 4 años y ya están aquí para quedarse un tiempo. Hablo de las bermudas, que son una prenda muy verano.
Me refiero a bermuda y no a short. El short es ese pantalón que queda como mínimo a medio muslo. Y de ahí para arriba (nos ha ido quedando claro que para arriba cuanto se quiera). La bermuda es ese pantalón corto, con apariencia de pantalón como tal, que queda o justo sobre la rodilla o tapándola ligeramente.
Para elegir la bermuda que más nos saque partido primero tenemos que pensar en nuestras proporciones. Nuestro ancho de cadera con respecto a nuestro ancho de espalda y pecho, nuestra barriga y nuestros muslos. Y así elegir un formato que equilibre. No que disimule: no tenemos nada que ocultar ni disimular. Pero equilibrar ayuda a no desvirtuar visualmente nuestro cuerpo. Si no a potenciarlo.
Los trucos son los mismos que usaríamos para seleccionar un pantalón largo (de hecho, aquí puedes encontrar una guía muy sencilla que te puede servir de ayuda eligiendo los pantalones que más te van). Por ejemplo:
- Si no te apetece aportar volumen (porque seas más ancha de cadera que de espalda, por ejemplo) y no controlas demasiado el tema pinzas, elígelas sin ellas.
- Si el culo es respingón y tienes la cintura pequeña y te cuesta adaptar los pantalones: que tengan elástico y sean de cintura alta
- Si prefieres equilibrar porque eres más estrechita abajo que de espalda y además te falta cintura: con pliegues y varias pinzas.
- Si las rodillas te dan inseguridad: justo tocando o cubriendo las rodillas.
#noseteocurra
Pensar que como eres bajita, ya no son para ti. En ese caso, evita las de tiro bajo. Con las de tiro alto, alargarás la figura.
Quedarte en las montañeras. Hay opciones divinas, tanto como para llevar de evento o invitada.
El drama de las piernas. No las ocultes. Son tus piernas. No hay que avergonzarse de ellas. Las bermudas alargan, estilizan y como llegan a la rodilla, no ponen tanto el acento visual como los shorts. Así que son un buen recurso para perderle el miedo a enseñar las piernas.
¿Dónde encontrarlas? Este año están bastante en la sopa. En muchos formatos y variados. Pero yo he hecho una selección en la app, de 9 modelos favorecedores que son compra éxito asegurada y que podrás ver solo hasta el miércoles que viene si te suscribes a Privilegio Estilario y te descargas la app gratuita de El Estilario. Además, al suscribirte también tendrás acceso cada viernes al mail Privilegio con el que irás aprendiendo a entender cómo elegir la ropa, cómo sacarte partido, cómo quererte más y como exprimir tu armario.
Quiero recibir las novedades Estilarias
Apúntate para estar al tanto de las novedades y del blog