Los lunes

Y no me importaría que todos fueran al sol. Claro que con una cuenta corriente llena de euros y un Martini en la mano. Como así no es la cosa, pues a trabajar toca. Como cada lunes de cada semana.

La gran tortura de las mañanas temprano es tener que elegir ropita delante del armario cuando aún nuestras pestañas permanecen férreamente unidas unas a otras. Por eso, no hay nada como esas prendas que con su sola visión nos sugieren ya el estilismo completo. Que nos ahorran tiempo y nos dan ideas. El ejemplo es el pantalón sastre tobillero, una de las prendas protagonistas de la temporada.

Este tipo de pantalón es una alternativa maravillosa a los trajes de chaqueta estándar de siempre. Nos permiten mantener el código exigido pero metiendo un pequeño punto original. O del mismo modo, para las que siempre vayan más informales, poder arreglarse algo más sin llamar excesivamente la atención. Veamos cómo:

  1. Con una blusa de seda, de lazada al cuello. El pantalón con cinturón; blazer corta, de terciopelo y zapatos oxford de tacón. Como complemento, un broche en la solapa de la chaqueta.
  2. Con un jersey de punto de cuello chimenea, sin mangas; el pantalón y unos botines de tacón. El complemento serán unos guantes midi de piel.
  3. Con un jersey de punto de cuello muy amplio, con rombos grandes; el pantalón y sandalias. Los calcetines serán el complemento sorprendente.
  4. Con un corsé en los mismo tonos que el pantalón, para una noche diferente. Será una pulsera ancha la que ponga el punto sofisticado.
  5. Con una chaqueta de cheviot, camisa esmoquin o jersey de cuello vuelto pegado al cuerpo, pantalón y los oxford de cordones, en ante y color caramelo. En este caso, esta gorra de caza será lo más apropiado.

Y así una lista interminable de opciones. Un pantalón que se puede adaptar sea cual sea tu estilo.

No se te ocurra: si tienes cadera ancha, siempre con tacones y chaquetas que cubran al menos la mitad de tu cadera.
El calzado plano sólo es apto para chicas muy altas y con poca cadera.
Con blusones o blusas muy amplias por encima del pantalón. La cintura del pantalón siempre tiene que quedar despejada.
Nada de botas por la rodilla. La gracia es que el tobillo del pantalón quede libre, que se vea.
Con camisa de cuadros. No lo veo.
Las camisetas siempre por dentro del pantalón.
Jerseys de cuello vuelto si tienes mucho pecho.
Desdeñar los complementos. Si le ponemos a una simple camisa blanca un pañuelo de seda grande, le daremos un punto diferente y más atractivo.

Lo encontrarás en: el pantalón es de Zara. El conjunto de la derecha, de Kina Fernández.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.