El Recetario: Huevos escondidos

Plato calórico donde los haya. Pero no hay nada que no solucione una carrerita después por la playa. Caprichitos de verano, no todo va a ser operación traje de baño. A disfrutar los huevos escondidos. Sin remordimientos.

Ingredientes
Huevos
Jamón serrano en taquitos
Leche entera
Harina de trigo
Nuez moscada
Queso en lonchas, graso, tipo mozzarella
Patatas
Aceite de oliva
Sal

Preparación
1. Poner el horno a precalentar a 180ºC.

2. Pelar las patatas y cortar en panadera. Freír en abundante aceite de oliva. Dejar sobre papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

3. Preparar la bechamel poniendo en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva (a mí la bechamel me gusta más con aceite de oliva, aunque lo habitual es hacerla con mantequilla). Cuando esté caliente, echar las 3 cucharadas de harina y remover con una cuchara de madera hasta que cambie de color. Bajar el fuego a muy bajo. Añadir los 2 vasos de leche y remover lentamente con la cuchara de madera, hasta que vaya espesando. Sazonar y echar una pizca de nuez moscada. En el punto en el que esté casi espesa la salsa, utilizar la batidora para deshacer los posibles grumos que haya.

4. En una sartén echar una cucharada de aceite de oliva y cocinar los huevos a la plancha.

5. Preparar un recipiente de horno. Colocar una cama de patatas, sobre ella, los huevos. Después los tacos de jamón cocido (podemos saltearlos previamente, si lo preferimos). Finalmente, cubrir todo con la bechamel. Por último, colocar unas lonchas del queso graso.

6. Gratinar en el horno unos 4 minutos, hasta que el queso se haya dorado.

La variante
Los huevos se pueden escalfar en lugar de freír. Y si no queremos patatas fritas, pueden sustituirse por puré de patata espeso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.