El Ideario: Una prenda de abrigo

Es cierto que en verano apetece eso de los vestidos. De lucir bracito y piernecita morenitos. Y es igualmente cierto que en el verano del norte significa que haya que encontrar también la chaqueta para ese vestido, que allí el fresquito no perdona. A Macarena le pasa que tiene el vestido pero le falta la chaqueta. Veamos alguna idea.

El vestido de Macarena es de color hielo. Tiene un cuerpo sin mangas, y una parte inferior abullonada, ligeramente en globo, con un tejido que le aporta volumen. Para abrigarnos, las opciones:

  • Con una chaqueta de largo a la cintura, cuello a la caja, botones delanteros y manga francesa.
  • Con una chaqueta estilo esmoquin pero de largo a la cintura. Ideal para estilismos de noche, con un maquillaje de ojos ahumados y cabello recogido tirante.
  • Con una chaqueta estilo chanelera pero de punto. Que quede igualmente el margo a la cintura. Una opción estupenda para bodas de día o para fiestas de día.
  • Con una chaquetilla de muselina, totalmente transparente, de manga francesa.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los complementos. Un bonito bolsoen forma de cartera de mano y unoszapatos discretos para que el protagonismo lo siga teniendo el tejido y el corte del vestido.

La ventaja es que el color hielo es muy agradecido y nos deja combinarlo con casi cualquier color que nos apetezca. Con lo que la busca y captura sólo se centrará en el corte de la chaqueta ideal. Una caza menos complicada.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: boleros. El bolero ése de sobaquito está muerto. Tuvo su momento pero ya no.

Chaquetas estilo blazer. Ni le va, ni le quedará bien ese largo a media cadera.

Abrigos largos. No te marques un Carla Goyanes en la boda de Rafa Medina y Laura Vecino.

Las chaneleras de tweed, gorditas, tampoco. Demasiado mezcla de tejidos, con la falda. Mezcladillos cuidadín.

Lo mismo pasa con las lentejuelas. Por abajo, flequitos. Por arriba, lentejuelas. Mátame de susto antes de tener que ver eso por las calles y avenidas.

Lo encontrarás en: el vestido de Macarena es de Sita Murt. La chaqueta, de BDBA.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.