El Ideario: Antes de selectividad

Mayo es el mes de las comuniones, pero también de las graduaciones. Y aunque parezca un refrán, no es más que la evidencia. Pronto se llenarán las calles de emocionados alumnos muy formales cuya formalidad irá degenerando una vez comience la noche. Qué recuerdos. La hija de Sonia pronto terminará su primera etapa, la previa a la Universidad. Está a punto de vivir su graduación de bachillerato y su madre nos ha pedido ideas para ella.

La idea más sencilla es un vestido. Este año, tanto los pantalones como las faldas largas (y vestidos largos) son también una opción a tener en cuenta. Pero un vestido es un acierto fácil. Por ejemplo, una pieza en palabra de honor (la juventud lo permite) que tendrá un aire festivo para la celebración posterior. Por ejemplo, éste de lunares, en azul grisáceo. Para eliminarle el toque pin-up, lo podemos combinar con unas sandalias de tiras, en plata. Y para el acto más solemne, o bien con una blazer remangada en azul marino, o con una chaqueta de punto. Y el bolso, de colgar en un solo hombro, estilo bandolera, también en plata.

Maquillaje muy sencillo y una cámara de fotos. Que estos momentos hay que guardarlos en la memoria. Aunque sea de una cámara.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: es habitual ver sufrir a las jóvenes en la madrugada, a causa de los tacones. Así que si lo estimas conveniente, cámbiate y ponte unas bailarinas por la noche. Todo menos ir descalza.
Evita las medias transparentes. Eres joven, puedes lucir piernas sin complejos.
Chales o cualquier elemento pelín anticuado. Con 18 años las chaquetas de punto, las cazadoras y las blazer son lo más adecuado.
Ponterte ropa que te haga mayor. O peinados de boda de lo más terrible, con perlitas y todo.
Maquillarte como una puerta, a golpe de brochazo violento. Mesura, por favor, mesura.
Disfrazarte. Es un día importante pero en el que tienes que ser tú misma. Adapta el evento a tu estilo, no al revés.

Lo encontrarás en: el vestido es de Paul&Joe Sister, a la venta en HAND-Have a Nice Day. Las sandalias son de Zara.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario