Seguro que estáis hartas ya de escuchar este término que suena pelín macarra. A mí desde luego, me suena a todo menos a lo que significa en realidad. La estética navajo inunda lookbooks de primavera-verano.
La definición
Navajo hace referencia a una estética inspirada en los indios. Los indios americanos, se entiende. De hecho, los navajos son la tribu india más grande de Estados Unidos. Se asocian a colores tierra, a flecos y plumas.
Cómo combinarlo
En camisetas con boyfriend jeans. En botas bajas con vestidos de algodón de color blanco. En faldas con flecos y tops de seda, sin mangas. En bolsos con shorts vaqueros y camiseta de algodón.
O en complementos, como diademas, pulseras o collares con plumas. No todo tiene por qué ser en las prendas.
Seguid tan guapas.
No se te ocurra: pasarte. Una prenda. No el total de todo de plumas y colorinchi hasta las cejas. Un detallito, no la saturación.
Son para estilos definidos: atrevidos, muy informales. Si lo tuyo no es ni uno ni otro, si lo tuyo es los años 50, lo clásico, esa elegancia minimal: olvídate. Será un pegote.
No te vayas a vestir así para algo formal. Ni de bromita.
Si eliges estos estampados, no les metas otros de contraste que no vayan para nada con el estilo. Por ejemplo, navajo + tye dye. En qué cabeza…
Lo encontrarás en: la propuesta de la fotografía es de Zara.