El Glosario: Botas safari

Seguimos por la parte inferior de nuestro cuerpo humano, vistiéndonos por los pies. Será que en los zapatos de cordones se pararon más tiempo y por eso existen tantas maneras de denominarlos. Otro de los modelos que esta temporada está en re-auge son las botas Safari.

La definición
Las botas safari son unos botines sencillos, de suela de goma, realizados en ante, de colores y con dos agujeros para cordones. Una pieza tan antigua como la vida, casi. Lo habitual es encontrarlas precisamente en los colores considerados como “safari”: arena, beig, verde, marrón. Pero ya es muy normal verlas en azul marino o rojo, entre otros. Y para la mayoría de nosotros, son los pisamierdas o carapijos de toda la vida.

Cómo combinarlas
Es el calzado ideal para caminar, puesto que son comodísimas. Es cierto que esta temporada fueron propuestas para chico, pero yo las recomiendo igualmente para chica. Pueden ser originales con un baggy en una versión más informal. O con pantalón de pata ancha y camisa de cuadros + maxichaqueta. Incluso con faldas o vestidos si usamos unos calcetines muy gruesos y arrugados sobre el final del tobillo, como haríamos con las botas de aire militar.

Y a recordar el pasado. Que seguro que al ponerlas se nos pasa por la cabeza algún momento de los años 80.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: con faldas así tal cual. Es un zapato original, pero seamos realistas: no es el colmo de la belleza y a las piernas no favorecerá especialmente.
Con medias sofisticadas. Es informal. Así que nada de encajes ni estampados. Si nos apetece experimentar, en todo caso con unas plumetti. Que dicho sea de paso, las considero muertas de tan cansinas que fueron el año pasado.
No las vayas a combinar con prendas como un vestido de lentejuelas o una falda de cuero. Es para salir huyendo de terror, espanto y pánico generalizado.
Tampoco explotes el hecho de que sean muy informales y ya te pases, y aparezcas con la sudadera megagigante, de capucha. No-no-no.
Para llevarlas con pitillo hay que tener unas piernas como para llevarlos y un poquito más cerca de largas que de cortas. Al ser planas y altas en el tobillo no van a disimular demasiado.

Lo encontrarás en: las botas son de mercadillo, así de sencillo. El look de la derecha, de Zara.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.