No es nada nuevo si os digo que el pasado jueves 25 de septiembre tuvo lugar la presentación oficial y en sociedad en Sevilla de las creaciones de El Jardín de Lulaila. Tampoco os sorprendo diciéndoos que fue una fiesta muy divertida, a la que acudieron rostros conocidos que se quedaron maravillados por las piezas de Marta Ortiz de Zárate. A estas alturas me imagino que ya todo el mundo sabe de lo que estoy hablando.
Sin embargo, no podía resistirme a dedicar una de las últimas entradas de El Espiario (pronto habrá sección nueva…) a las fantásticas piezas que tuve la suerte de admirar en la fiesta de presentación de la nueva colección de El Jardín de Lulaila. Una colección que no deja de crecer y crecer y que cada vez gana más en originalidad, belleza, expresividad y estilo.
La fiesta, que se celebró en Loft of Beauty by Auro (c/ Álvarez Quintero 7, 1º), sorprendía nada más entrar por la fantástica decoración de sus salas, que albergaban a las Lulailas, los gemelos de caballero (auténticas maravillas incluso para mujer) y sobre todo, los tocados magníficos presentados en primicia. Plumas de avestruz, pato y oca; perlas y nácar; encaje, tules, tartán y tela de chaqué para componer auténticas joyas del vestir cabecil. Indispensables.

¿Con qué me quedo? Difícil… me debato entre el tocado de pluma blanca y negra sobre base de rafia; o el de plumas de gallo adornado con piezas antiguas forradas de encaje (y esto es vintage del de verdad); sin olvidarme los increíbles sombreros de plumas de avestruz y pato con engarces de piedras. Y los gemelos… Y una Lulaila, pero prendida en el pelo como sólo Marta sabe hacer.
¿Dónde encontrarlos? Consulta sus puntos de venta en su blog, y pronto se podrán adquirir también a través de su página web. para eso sólo hay que esperar al 30 de octubre.
Más detalles de la fiesta en Fitniosis. O en boca de su protagonista, aquí. Y las crónicas paralelas aquí y aquí.





