El Bellezario: de cómo pasé de tener un pelo fino a un melenón

Este fin de semana que estuve en A Coruña, la frase más repetida fue: “¡cómo te ha crecido el pelo!” Y es cierto. Tengo mi melenón casi pantojil con el que estoy encantada. No sólo por largo, también por apariencia espesa. Me cabello es muy fino, del estilo “cuatro pelos”. Sin embargo, se me ve pelazo espeso. Así que os voy a contar cómo lo he conseguido.

El primero de los trucos es la constancia. El melenón no se consigue (para las que no hemos nacido con él, claro está) por obra y gracia de los milagros espontáneos. Menos mal que existen productos que ayudan a ello, pero que exigen ser eso, constante. Si nos mantenemos durante todo el año, los resultados se notan y mucho.

El segundo es encontrar un centro de belleza y peluquería profesional. Que nos conozcan el pelo (y el cuero cabelludo) y que realicen el seguimiento necesario. Los tintes, los tratamientos que nos pongan allí y el modo de aplicarlos difieren mucho de un sitio a otro. No os fiéis exclusivamente del precio. Es decir, ni os vayáis a lo baratísimo de todo (eso repercute en la calidad de los tintes, por ejemplo) ni tampoco es necesario ir a lo deluxe. El mío es Alfonso Delgado, aquí en Sevilla. Tuve la suerte de conocerlos a través del blog y desde ese primer encuentro me he hecho fiel a ellos. Gracias a las chicas maravillosas de Alfonso Delgado (yo voy al de Virgen de Luján. Rocío entiende mi color como si siempre me hubiese conocido. Consigue exactamente el tono de mi pelo natural. Y Reyes me peina y corta) he descubierto que mi cuero cabelludo sufría descamación (por eso me picaba). Así que siempre que voy, aplican una mascarilla específica y han conseguido regenerarlo y me ha dejado de picar. A veces esa caspilla (que no es caspa) es fruto de champús demasiado agresivos y no apropiados. O de tintes mal aplicados. Otro de los tratamientos que siempre me aplican es un cóctel de Vitaciment de Kérastase. Son algo así como un combinado de ampollitas de vitaminas que sirven para nutrir mi pelo. Así consiguen que vaya “engordando” y que se vuelva menos quebradizo. Os digo que es absolutamente mágico. Me lo ponen en el lavacabezas, como las mascarillas. Y de vez en cuando, refuerzan en hidratación y brillo con el ritual Chronologiste a base de caviar. El pelo se queda mucho más suave y se reduce el encrespamiento. Vamos, que a la peluquería (si tienes el pelo fino y lo quieres pelazo) no puedes ir sólo a cortar.

El tercero es seguir en casa. Si a la pelu es recomendable ir al menos una vez al mes, en casa hay que continuarlo todas las semanas, cada vez que nos lavemos el pelo. Usando los champús adecuados, mascarillas, sérums y aceites. En mi caso, cada vez que me lavo el pelo, uso el Bain de Force de Kérastase + la mascarilla que me sirve para desenredar y nutrir. Y una vez lo aclaro, ya fuera, el Elixir K Ultime, también de Kérastase, que nutre y evita el encrespamiento. Es más suave porque el pelo lo tengo bien. Pero en momentos críticos hay otros como el de argán de I.C.O.N. y el sérum de la misma marca que ayudan a reconstruir el pelo. La mayor parte de las veces, el problema de que no crezca la melena no es tanto de que el pelo no crezca como tal, sino de que se va rompiendo en la punta. Yo hace años que no me veo las puntas abiertas. Aunque no me lo corte en todo el verano y pase por la playa, sol, planchas de pelo… bien cuidado no se rompe.

El cuarto es ayudar desde dentro. Comer bien y variado es fundamental. El pelo al final es como una planta. Y con abono se le ayuda, pero como la tierra sea mala… (qué filosófico me quedó esto). Así que, desde agosto hasta abril tomo levadura de cerveza en cápsulas o en comprimidos. No es milagroso, pero ayuda a fortalecer pelo y uñas. Lo hago desde hace muchísimos años, por recomendación de mi madre, y lo noto.

Y hasta aquí mis secretos de pelazo. Conste que no es un post patrocinado. Que es el fruto de mi experiencia, de los resultados que veo que en mí funcionan y que no dejo de recomendarlos por si a vosotras os pieden servir. Os recomiendo seguir a Alfonso Delgado en su facebook, más que nada porque siempre están anunciando promociones interesantes que para las que pasamos por la pelu al menos una vez al mes, nos vienen bárbaro. Ahora están con las de los productos Kérastase (un 35% de descuento), que yo pienso aprovechar como adicta que soy.

Sigue mi día a día en Twitter. Ésta es mi página de Facebook. Búscame en Instagram como @elestilario. O sígueme en Bloglovin.


¿Conoces “No llores patito”? Echa un vistazo a las propuestas que María y yo tenemos para mamás y bebés con estilo.

Compartir:

Reconecta con tu estilo, contigo y con tu armario

Suscríbete a la Comunidad Privilegio Estilario