Bootcut es el nombre del típico pantalón vaquero, el más clásico y al que también se le suele llamar Regular. Es recto desde el muslo hasta abajo. Se llama Bootcut porque al no quedar ceñido en la parte de la pantorrilla, tiene el ancho suficiente como para que quepan unas botas dentro. (Por eso son los favoritos de Coyote Daxx).
· Son adecuados para todo el mundo. Son los más estándar y funcionan en todas las siluetas.
· Si lo que quieres es salirte del vaquero aburrido de toda la vida: olvídalos. Porque este es el vaquero aburrido de toda la vida.
· Importante a tener en cuenta: el hecho de que sean rectos desde arriba, provoca que tiendan a acortar centímetros visuales de altura.
Al llegar hasta los pies, tendrás que tener claro con qué tipo de zapatos te los vas a poner: sandalias planas, de tacón cuadrado y algo de plataforma, mules de tacón, botas, deportivas, etc…
Su corte es el más informal de todos, por lo que evítalos para ir más arreglada. Es muy soso. Y aburrido.
El cropped bootcut es el mismo concepto… pero más corto. Es decir, pantalones rectos pero cuyo largo queda entre 6-8 cm sobre el hueso del tobillo. Al ser más cortos, son más favorecedores y menos clásicos. El tobillo al aire ayuda a equilibrar visualmente.