Como yo lo hago: Bizcocho cuatro cuartos con uvas

Un bizcocho con chocolate caliente es una merienda ideal ahora que anochece tan temprano. Y si a un bizcocho esponjoso como éste le añadimos fruta de temporada como las uvas, mucho mejor. Para aquéllos a los que los bizcochos les resulten un postre seco y pesado, va una receta de bizcocho cuatro cuartos con uvas, que es suave y jugoso.

Ingredientes
(para 6 personas)
200 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
4 huevos
200 grs. de harina de repostería
6 grs. de levadura en polvo
Esencia de vainilla o azúcar vainillado
1 limón pequeño
Uvas verdes de Moscatel

Preparación
1. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y se pueda trabajar mejor.

2. Precalentar el horno a 170ºC.

3. Tamizar la harina con ayuda de un colador, y también la levadura.

4. En otro recipiente batimos los huevos hasta que queden espumosos.

5. En un bol de tamaño mayor (porque será el que lleve toda la mezcla) ponemos la mantequilla ya ablandada y echamos todo el azúcar. Batimos con ayuda de un batidor (mucho mejor si es eléctrico ya que precisa un tiempo batiendo) hasta que la mezcla quede muy suave, sin que cruja el azúcar.

6. Poco a poco vamos incorporando el huevo y batimos de nuevo hasta que quede perfectamente mezclado.

7. Añadimos la esencia de vainilla o el azúcar vainillado y la ralladura del limón. Mezclamos de nuevo.

8. Incorporamos la harina con ayuda de una lengua de goma, removiendo con mucho cuidado hasta que la mezcla quede suave, sin grumos.

9. Partimos las uvas a la mitad y retiramos las pepitas. Añadimos la cantidad que deseemos. Las mezclamos lentamente con la lengua de goma.

10. Preparamos un molde rectangular. Para que no se pegue, podemos forrarlo con papel de horno o embadurnarlo con abundante mantequilla y luego enharinarlo. Lo sacudimos para eliminar la harina sobrante.

11. Echamos la mezcla dentro del molde, despacio. Con ayuda de la lengua, extendemos para que quede bien distribuida y una vez que esté dentro, lo sacudimos de izquierda a derecha para que no quede aire.

12. Antes de meterlo en el horno, espolvoreamos un poco de azúcar en el medio.

13. Colocar en la rejilla del horno y mantener unos 40 minutos a 170ºC. Veremos cómo sube y se cuartea en el medio. Pasado ese tiempo, comprobamos con una aguja (si sale limpia es que está listo) y si fuese necesario dejarlo más tiempo.

14. Una vez listo, lo desmoldamos antes de que se enfríe. Si lleva papel de horno, antes de desmoldarlo lo dejamos reposar unos minutos.

Las variantes
Este bizcocho está igualmente delicioso sin añadirle la fruta. O también podemos cambiar las uvas por nueces, pasas, etc.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.