¿Cómo me lo pongo?: Reptiles

De los estampados de la temporada, el de pitón se lleva la palma. Lo veremos en prendas y en complementos. Particularmente me gusta. Eso sí, es necesario llevarlo con cuidado para que no quede chabacano. Y si ese punto lo respetamos, podremos sacarle más partido del que pensamos. Como para una boda de otoño. Patricia, tiene una.

El vestido que tiene Patricia es sin mangas, de largo al tobillo, en gasa, con un estampado en pitón en el que predomina el rosa palo y los beiges. Sus dudas pasan por todo lo demás.

Para acompañarlo de manera ideal habrá que prestar atención a detalles:

  • El primero es que el vestido tiene un largo al tobillo. No es ni largo, ni midi. Por eso, lo perfecto será buscar un zapato que de alguna manera vista el empeine, y que tenga un aire años 50. Como una sandalia de tiras anchas con empeine en T. Si las elegimos en color crudo, beige o similar, mejor. Para que no atraigan la atención.
  • Lo segundo será el frío. Como la boda es en octubre, nos decantaremos por alguna de las dos opciones que esta temporada son estrella: o bien una estola o una chaqueta de piel de conejo, de manga corta y de largo bolero, de color negro. Con el negro dotamos al vestido la sobriedad que le hace falta para la boda.
  • Lo tercero, el bolso. Una cartera de mano, pequeñísima, joya, en negro también.

Por supuesto, no hay que olvidar ni el cabello ni el maquillaje, que puede destacar la mirada por encima de lo demás, con unos labios suaves, cremosos.

Seguid tan guapas.

No se te ocurra: tocado. Ni diadema ni horquillas. Ni similares. Con un estampado tan destacado no es recomendable desviar tanto la atención.
Bailarinas. Con vestido tobillero no lo tengo nada claro.
Tampoco zapatos abotinados.
Los salones sencillos no están mal pero no son lo mejor. Si no queremos llevar sandalias (porque haga demasiado frío y no nos atrevamos a llevar los pies al descubierto) el zapato pide plataforma delantera (tampoco demasiado exagerada) para que el pie vaya vestido.
Nada de chaquetas con lentejuelas. Que el estampado pitón ya cumple su función el solito in necesidad de recargamientos varios.
Los colorines, pues por lo mismo tampoco los veo.

Lo encontrarás en: el vestido de Patricia es de H&M. Los zapatos, de Steven Madden para Asos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.