¿Cómo me lo pongo?: Por piernas

Si hace algunos días hablábamos de los calcetines, las medias son sin duda las grandes protagonistas de la temporada invernal a la hora de abrigar nuestras piernecitas cuando de llevarlas al aire se trata. Tienen su propio código y en ocasiones es importante conocerlo y sobre todo, respetarlo. Carmen lo sabe y por eso pregunta las diferentes opciones que existen.

Este año más que nunca se disparan las posibilidades sobre medias. Se han ido sumando las antiguas a las nuevas y a las habituales, de manera que disponemos de mil y una variedades. A saber:

  • Las últimas: que no quiere decir las nuevas. En realidad, se han reincorporado, ya que son medias que se llevaron hace años pero que vuelven a protagonizar los looks más originales y sofisticados. Por ejemplo:
  1. Las medias de plumeti. O minidots. Son delicadas medias de cristal con puntitos del mismo color que la media. Muy sofisticadas y elegantes, delicadas, maravillosas. Permiten looks clásicos, combinadas con vestidos negros u otros más atrevidos de aire rockero con vestido de piel y botines.
  2. Las medias de cristal. Las de 15 dens., muy finas. Estilizan las piernas y aunque son las más delicadas de todas porque se estropean con facilidad, mantienen esa belleza de la insinuación. Además de con looks clásicos, atrévete a llevarlas con un vestido de terciopelo negro. O con una falda de paillettes y minibotín.
  3. Las medias estampadas. Son las más complicadas y las que ponen más limitaciones para lucirlas de manera correcta. Tanto las de encaje como las de estampado animal o floral. Si las combinas con otros estampados exigen mucha maestría y actitud. Así que para que no haya fallos, mejor con algo liso. Las de encaje van fenomenal con un vestido de corte túnica y salones de plataforma delantera o de cuña de madera.
  • Las que no fallan: sin duda, las medias tupidas son las más socorridas de todas. Valen tanto para ir con aire informal como para lucir más vestidas en una boda o una cena. Son mágicas: son difíciles de romper, estilizan, disimulan defectos, son fundamentales con prendas muy cortas… y además las hay de todos los colores. Las negras son las más elegantes y usadas. Pero no reniegues de las de colores: si además las combinas con un zapato de idéntico color, alargarás las piernas y podrás llevarlas a una boda, por ejemplo.
  • Las más difíciles: las medias transparentes son complejas. Personalmente, las detesto. Pero es cierto que a partir de una edad son fundamentales para ocasiones en las que se exige cierto código, como bodas o cocktails en primavera. Para elegir las adecuadas siempre habrá que tener en mente que la media sea similar a nuestro tono de piel: nunca más oscuro ni más claro. Tampoco habrán de brillar. La idea es que sirvan para disimular defectos, unificar el tono de piel o para proteger del fresco.

Otro asunto importante a tener en cuenta y no olvidar es el tipo de media: bien pantys, bien de medio muslo. La única limitación la pone el tipo de ropa que vayamos a ponernos y el largo de la misma. Conocer y aprovechar las ventajas de esta prenda tan femenina es fundamental para explotar toda nuestra sensualidad ya que ayudan a ocultar y resaltar lo que nos interesa.

No se te ocurra: medias de muslo con faldas o vestidos hipercortos. Tan sólo si vas a protagonizar una película de tono subidito.
Las medias transparentes con sandalias. Nada de puntera. Ya sabéis lo que pienso de dedos atracadores. Si te pones sandalias entonces es que no hace frío como para no poder llevar las piernas descubiertas.
Tampoco medias estampadas en invierno. Únicamente en primavera u otoño.
Medias estampadas de cualquier tipo si tus piernas no cortas y/o gorditas. Potenciarán tus defectos.
Medias estampadas para bodas. Nada de eso. Ni hablar.
Las medias de cristal o las de plumeti arañadas y enganchadas. Cámbialas tantas veces como sea posible, pero nada de llevarlas ajadas. Otra cosa es llevarlas rotas. Eso ya es otra idea diferente.
Si quieres llevar medias tupidas de colores pero las piernas no son tu fuerte, entonces intenta que siempre sean del mismo color que tus zapatos.

Lo encontrarás en: el look de la izquierda es de la colección Music Collection de Adolfo Domínguez. El de la derecha, de Hoss Intropia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM DE EL ESTILARIO

Privilegio Estilario

Privilegio Estilario es la suscripción Premium para acceder a contenido exclusivo de El Estilario y formar parte de un área privada y especial en la que solo tú eres la protagonista.

Material 100% exclusivo y preferente.